¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven que da clases gratuitas a niños del Norte recibió apoyo

Yamil Alejo realiza esta obra de bien desde el inicio de la cuarentena y un instituto de inglés se sumó a la propuesta.

Lunes, 31 de agosto de 2020 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde que inició la cuarentena y por ende las clases con modalidad virtual, el estudiante Yamil Alejo emprendió una loable acción que consta en brindarles clases de apoyo a chicos de Barrancas, localidad de Cochinoca. Al enterarse de esto, un instituto de inglés de Jujuy se contactó con el joven para sumarse a la iniciativa.

 

Para sumarse a la propuesta solidaria de Yamil Alejo y colaborar pueden comunicarse a su número de celular que es el 3886828136.

 

Muchos de sus alumnos poseen problemas de conectividad y por eso es que Alejo, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Unju, decidió ayudarlos con lo que les resulta difícil de entender.

En ese sentido, Yamil Alejo mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "vengo haciendo esto para que no se atrasen con los trabajos y aprendan, muchas personas saben que no es lo mismo tener una educación cara a cara que recibirla tras una pantalla y no motivan tanto a sus hijos, pero yo trato que no se bajoneen y que no se dejen apagar por el tema de la pandemia, o se olviden, y sigan educándose de la mejor manera".

Comentó que después de que se dio a conocer esta noticia a través de nuestro matutino, el instituto de inglés Babel Ctyei se comunicó con él para poder colaborar con esta idea, "mucha gente me agradeció por esto y también varios chicos me hablaron para que los ayude que son de La Quiaca y otros pueblitos de la provincia. Se sumaron muchos y trato de organizarme porque yo también sigo estudiando en la Facultad".

GÓMEZ JUNTO A SU ESPOSA / PRECURSORES DE ESTA INICIATIVA SOLIDARIA.

La profesora Liliana Chávez es integrante de Babel Ctyei y fue la que se contactó con Alejo para de inmediato ponerse a disposición con las clases de inglés.

Al respecto, Chávez indicó que "estamos encantados de poder colaborar y todo eso se gestó gracias la solidaridad y esa inquietud de Yamil por ayudar a la gente de su pueblo. Estamos muy agradecidos de tener gente como él que a su manera y medida aporta, esto va generando redes y el objetivo es seguir colaborando con muchas otras situaciones".

LILIANA CHÁVEZ

"Que esto sea el inicio de una linda relación en la que tanto niños, adolescentes y adultos se puedan beneficiar y nosotros poder colaborar desde lo que sabemos hacer y lo que podemos hacer. La semillita, el impulso, fue la buena acción de corazón de Yamil, un acto de solidaridad como el de él, va gestando que otros se sumen. Lamentablemente uno no puede cambiar el mundo, la realidad de las personas, pero podemos aportar ese granito de arena en la comunidad", añadió.

Lo van a replicar

Asimismo expresó que "estos chicos van a replicar el día de mañana estas acciones y con eso aportamos nuestro granito de arena. La educación es algo que nada ni nadie jamás nos va a quitar y a ellos tampoco, lo que ellos aprendan será para ellos y siempre será una herramienta para salir a la vida. Ellos están viendo el valor de perseverar, de esforzarse y lograr un objetivo de manera honesta. Uno va enseñando y ayudándolos a formarse en las cosas que son buenas, que son los valores".