¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: El canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%

El mandatario nacional, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán presentaron la adhesión de acreedores al canje de deuda argentino. 

Lunes, 31 de agosto de 2020 16:52

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía Martín Guzmán, presentaron el plan de canje de deuda al que adhirió un gran número de acreedores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía Martín Guzmán, presentaron el plan de canje de deuda al que adhirió un gran número de acreedores. 

La presentación contó con la participación de gobernadores vía teleconferencia, como así también de algunos que lo hicieron de forma presencial, tal es el caso del mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien horas antes mantuvo un encuentro con Fernández para analizar la situación de Jujuy frente al coronavirus. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipo hoy que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI".

"Es muy importante que todas las provincias endeudadas en dólares continúen sus renegociaciones respetando los lineamientos de sostenibilidad establecidos por el Gobierno nacional”, afirmó Guzmán.

Así lo manifestó en conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la que anuncia el porcentaje de adhesión a la propuesta de reestructuración de deuda pública bajo legislación extranjera.

Por otra parte Martin Guzmán, ratificó hoy que el Gobierno busca un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que eso "no se hará a espaldas de la gente, sino que se tratará en el Congreso".

El presidente Alberto Fernández reafirmó que la Argentina llegó a un exitoso canje de deuda luego de haber entrado en default en enero de 2018, cuando los mercados dijeron que no le prestaban más a la Argentina, y desde entonces el país debió "luchar dos años contra la mentira".

En una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, el Presidente aseguró a los argentinos que este Gobierno va a "encontrar la salida de este laberinto y las caras de angustia se convertirán en cara de tranquilidad para encarar el sendero correcto de crecimiento" de la economía.

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la Argentina llegó a un exitoso canje de deuda luego de haber entrado en default en enero de 2018, cuando los mercados dijeron que no le prestaban más a la Argentina, y desde entonces el país debió "luchar dos años contra la mentira".

Aseguró además que este Gobierno va a "encontrar la salida de este laberinto y las caras de angustia se convertirán en cara de tranquilidad para encarar el sendero correcto de crecimiento" de la economía.

Del mismo modo argumentó que la Argentina "necesita levantarse para poder cumplir” con los pagos de la deuda y destacó el hecho de que la renegociación con los acreedores privados se haya completado “en medio de esta pandemia” de coronavirus.

"Ser sostenible no es solo pagar la deuda que nos hemos comprometido, sino también cuando todos encuentren un lugar donde tener un trabajo", dijo el jefe del Estado.

NOTICIA EN DESARROLLO