¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativa por la reunión por la vuelta a las prácticas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González, se comunicará esta tarde con dirigentes de AFA para acordar la vuelta la trabajo.Todo parece indicar que quienes retornarían a los entrenamientos serían lo clubes involucrados en la actual Copa Libertadores.

Martes, 04 de agosto de 2020 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Desde que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmara que hoy a las 16 habrá una reunión con la gente de AFA, en la que según explicó "se va a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad futbolística", en todo el mundo de la pelota pero particularmente en Gimnasia hay una marcada actitud de ansiedad y expectativa por lo que se anunciará.

El "lobo" durante la semana pasada sumó un par de refuerzos y con cautela va planificando el nuevo Gimnasia bajo la conducción técnica de Arnaldo "Cacho" Sialle lo que será el regreso a la actividad oficial, es por eso que sin muchas certezas de cómo definirá la vuelta la Primera Nacional, todos los involucrados con el plantel "albiceleste" estarán atentos a lo que se defina esta tarde en Buenos Aires.

"Nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos", anunció el titular de Salud a nivel nacional sobre la esperada reunión.

"En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional", explicó.

Y justamente Cafiero aclaró que el "protocolo que se recibió de AFA no está definido, y recién cuando se resuelva en la reunión del martes (por hoy), se verá, porque la situación epidemiológica en el Amba es muy restrictiva".

Por su parte, González García, se expresó en el mismo sentido que el Jefe de Gabinete al puntualizar que "no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas de retorno de la actividad", en pleno aumento de contagios de coronavirus "especialmente en el Amba".

La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya observó dos postergaciones, la última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.

Cuando se menciona "la vuelta del fútbol" a lo que en realidad se refieren todos los actores es al retorno a los entrenamientos, porque la única competencia ya determinada es la Copa Libertadores, que para los cinco representantes argentinos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, es el jueves 17 de septiembre, ‘y no habrá marcha atrás con eso‘, advirtió Gonzalo Belloso, desde Conmebol.

De estos clubes, los dos más grandes son de la Ciudad de Buenos Aires y los tres restantes del Gran Buenos Aires, y en ese sentido el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que la Ciudad "ya tomó una decisión respecto de los deportistas olímpicos, que se tienen que preparar de aquí a un año, y ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. Y de hecho el seven de rugby se entrenó en el circuito KDT y otros tantos deportistas lo hicieron sin inconvenientes en el Cenard".

 

Temas de la nota