¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía Federal decomisó mercadería que tenía como destino Bolivia

Por el hecho dos hombres con residencia en La Quiaca fueron detenidos y el cargamento quedó secuestrado. Según se pudo establecer, el valor que tienen los aceites incautados superaría ampliamente los 320 mil pesos.
Miércoles, 05 de agosto de 2020 01:01

Dos personas intentaron cruzar a Bolivia con un importante cargamento de aceite, fueron detenidos a unos 12 kilómetros al este de la ciudad fronteriza de La Quiaca

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas intentaron cruzar a Bolivia con un importante cargamento de aceite, fueron detenidos a unos 12 kilómetros al este de la ciudad fronteriza de La Quiaca

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, Subdelegación La Quiaca y lo incautado tiene un valor cercano a los 320 mil pesos.

El contrabando en la frontera norte de Jujuy sigue siendo una constate e involucra tanto a ciudadano de La Quiaca y Villazón, el comercio ilegal creció notablemente.

Esto implica un riesgo sanitario para ambas ciudades fronterizas, aunque no es tenido en cuenta por las personas que se dedican a esto.

Desde la fuerza federal informaron que mientras realizaban patrullajes sobre la ruta provincial Nº 5, divisaron a un camión que circulaba por un camino vecinal.

El trabajo de inteligencia realizado previamente determinó que por la zona del Cerro 8 Hermanos, de Yavi, Puesto Grande y Puesto Chico, lugares de la jurisdicción de la Comisión Municipal de Yavi. Sitios que conducen al límite internacional, había actividad inusual de vehículos que circulaban de sur a norte.

Es por ello que se desplegó a varios efectivos hacia esa amplia zona, ubicados en puestos de observación en altura. Allí se observó la presencia de un transporte por un camino alternativo hacia Bolivia.

Inmediatamente la fuerza dio alcance al rodado, tratándose de un camión Mercedes Benz, con dos hombres domiciliados en esta ciudad fronteriza. Los sujetos intentaban cruzar a Bolivia por un paso no habilitado cajas de aceite comestible de 5 Litros.

El camión como los dos protagonistas, luego fueron trasladados hasta la Subdelegación La Quiaca de la Policía Federal, donde constataron sus identidades.

Y quedaron imputados por incumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige en la Provincia, por la fiscalía federal actuante.

Según aforo aduanero el valor de lo incautado llega a los 320.000 pesos, en tanto el procedimiento fue caratulado como "infracción a la Ley 22.415 e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal".

 

Temas de la nota