Luna y sus conceptos de Palpalá

Palpalá hoy desde las 17.30 dirá presente con Daniel Luna, director de Deportes de la comuna palpaleña, en el Congreso Federal de Educación Física y Deporte de forma virtual exponiendo sobre la "Gestión Pública del Deporte al Interior de Argentina" junto a otros referentes de diferentes provincias como ser Ramiro Sutil (Tierra del Fuego), Osvaldo Pérez (Chaco) y Daniel Fabrizio (Buenos Aires).

La convocante disertación organizada por el Frente del Deporte y Educación Física tiene inscriptos a más de 5 mil personas todo el país y de diferentes países de Sudamérica. Comenzó en julio y perdurará hasta el 12 de agosto en las cuales se realizan charlas alternas, que amplifican el mundo deportivo nacional y la educación como un conjunto.

El Congreso tiene 3 ejes, 1 formación de los profesores, 2 investigación y 3 políticas públicas. A su vez el 10 de agosto se hará una mesa sobre los medios de comunicación sobre la influencia que tienen sobre las políticas públicas del deporte donde estará Alejandro Tumminello, Mónica Nefke, Diego Brancatelli y Viviana Vila. Miles de personas participan de los seminarios brindados, vía zoom y facebook live. La gran concurrencia hizo que desde el Ministerio de Deportes de la Nación, hicieran foco en ellas y tomen parte de algunos proyectos para el futuro. Desde dicho frente se busca divulgar y hacer llegar al deporte a lo máximo de la política argentina.

Quién participe se le hará llegar la gacetilla de prensa la cual adjunta: "El Frente del Deporte y Educación Física con todos organización técnica y política que integra el Frente de Todos, encabezado por su coordinador nacional licenciado Dante Gutiérrez Mónaco lleva a cabo desde el 8 de julio de forma totalmente libre y gratuita, por medio del uso de la plataforma virtual zoom y Facebook Frente del DXT con Todos con más de 5 mil inscriptos. Las capacitaciones se dictan los días miércoles con grandes especialistas".

Agosto no será un mes más para el Frente y el Congreso, ya que contará con seminarios y charlas más que interesantes en su itinerario. Tal es así que hoy se llevará a cabo la charla titulada "Gestión Pública del Deporte al Interior del país". La misma dará inicio a las 17 y contará con Daniel Luna, Ramiro Sutil y Osvaldo Pérez como los principales disertantes del tema a exponer. Uno de ellos, Daniel Luna, oriundo de Palpalá (Jujuy) será quién lleve las riendas de la charla, puesto que, su longeva trayectoria en el deporte y la política tanto local como nacional harán que se enriquezca aún más la charla, a través de su amplio repertorio. Pero el día no terminará ahí, sino que continuará, a las 19 con la charla de "Gestión de Proyectos Deportivos" llevada a cabo por Noelia Leyra, subsecretaria del Planeamiento del enlace educativo- deportivo, Adriana Nofal, asesora del Ministerio de Gobierno y Horacio Anselmi, entrenador olímpico. Los que deseen participar puede comunicarse a través de las redes sociales del Frente, que desde allí se lo estará asesorando para cualquier charla que el consumidor desee.

El Frente Nacional del Deporte y la Educación Física convoca a debatir ideas, propuestas, asumir retos y desafíos. La entidad está integrada por profesores, entrenadores, directores técnicos y deportistas.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...