¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La intendenta de Humahuaca dio positivo para coronavirus

Karina Paniagua se suma así a la lista de contagiados que ya integraban sus pares de Puesto Viejo y Catua.

Viernes, 07 de agosto de 2020 01:02

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se sumó a la lista de funcionarios públicos jujeños que contrajeron coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se sumó a la lista de funcionarios públicos jujeños que contrajeron coronavirus.

Según se informó, la jefa comunal quebradeña dio positivo a un test PCR y ya se encuentra aislada.

Este es el tercer caso positivo de Covid-19 para un jefe comunal en la provincia, ya que anteriormente el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López, y el comisionado de Catua, Juan Cruz, habían contraído el virus.

La titular del Ejecutivo humahuaqueño, que se había sometido al control el pasado lunes, esperaba en aislamiento preventivo el resultado, que finalmente confirmó sus sospechas.

La funcionaria solicitó tranquilidad a la comunidad humahuaqueña, y aclaró que no dejará subrogancia, es decir alguien que la reemplace, y que continuará trabajando para superar la situación que se afronta.

"Me siento bien y dispuesta a continuar trabajando como lo hice desde que asumí la Intendencia, solo que ahora en otro contexto", apuntó la intendenta.

Raúl Jorge dio negativo al test PCR

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, que se encontraba aislado preventivamente, dio negativo al test PCR de coronavirus, según se supo ayer. Desde la comuna capitalina se había informado que el test a Jorge había sido “de rutina”, ya que se les realizaba a todos los funcionarios públicos que están en permanente contacto con mucha gente o pasan mucho tiempo en la calle. También se había dado a conocer que mientras permanecía aislado, el jefe comunal se encontraba en buen estado de salud y sin síntomas de la enfermedad. Cabe recordar que semanas atrás distintos funcionarios fueron sometidos a este tipo de exámenes clínicos, ya que realizaban recorridas por distintos lugares y mantienen reuniones, observando cuáles son las necesidades de la población para afrontar la pandemia.