Avión se partió en dos cuando intentaba aterrizar con 191 pasajeros en India

Un avión con 191 personas a bordo sufrió un accidente en la pista del aeropuerto de Kerala, en India, y se partió en dos, causando al menos 16 muertes y 40 heridos, según los primeros datos.

La aeronave de Air India, que provenía de Dubai y repatriaba a indios varados por la pandemia, aparentemente se despistó por la lluvia.

El avión sobrepasó la pista de aterrizaje bajo fuertes tormentas y se deslizó violentamente fuera de la cinta asfáltica en la zona de aeropuerto de Zozhikode, in Kerala, en el sur de India.

El Boeing 737 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubái hacia Calicu, dijo el Ministerio de Aviación Civil, en un comunicado. Había 10 menores de edad en el vuelo.

Imágenes de TV mostraron a los rescatistas trabajando en los restos bajo una lluvia torrencial. El avión quedó dividido en al menos dos pedazos después de que el fuselaje se rompió al caer en un valle.

"Desafortunadamente, 16 personas han perdido la vida. Ofrezco mis condolencias a sus familiares y rezo por la pronta recuperación de los heridos", dijo el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, en un tweet.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...