¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Cear abre sus puertas

Sabado, 08 de agosto de 2020 01:04

Hoy desde las 9, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Quiaca abrirá las puertas del estadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Quiaca abrirá las puertas del estadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Profesores de la Dirección de Deportes tendrán a su cargo el resguardo de los ciudadanos que asistan a realizar una caminata.

Se podrá hacer uso de la pista de atletismo para caminatas y trotar o correr.

 

Desde la comuna de la ciudad fronteriza se recordó que circulación sigue siendo de 8 a 18, según terminación de DNI, es decir que hoy podrán salir a realizar una actividad deportiva las personas cuyo último número de documento termina en impar.

Además, se recomendó que más allá de la habilitación, es realizar la actividad física en zonas cercanas al domicilio.

Los profesores de la Dirección de Deportes serán los encargados de hacer cumplir, por parte de las personas que asistan a la pista, el protocolo de bioseguridad, por lo tanto tendrán que llegar con tapabocas, alcohol en gel, terminar la actividad programada y salir del predio para darle lugar a otro grupo.

No se puede hacer más de 45 minutos de gimnasia.

Básicamente el protocolo es el mismo que se venía aplicando desde hace un mes atrás previo al regreso a la fase uno.

La Quiaca poco a poco busca comenzar a flexibilizar el deporte, siempre siguiendo los lineamientos del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, ya que recordemos es el único ente que puede determinar que deporte se habilita y de que manera. Teniendo en cuenta el clima, normalmente las mañanas son muy frías en la ciudad puneña y el sol después de las 16 ya no brinda el mismo calor, por lo tanto otra vez desciende la temperatura, se presume que habrá movimiento entre las 10 y las 15.

 

Temas de la nota