Boca Juniors y River Plate iniciaron con los testeos

El plantel de Boca comenzó ayer, en el predio que el club tiene en Ezeiza, a realizarse los testeos correspondientes para el regreso a los entrenamientos, mientras que el lunes próximo lo hará el director técnico Miguel Russo, quien aún se encuentra en Rosario. También se le efectuarán estudios a Juan Román Riquelme y los demás integrantes de la secretaría de fútbol boquense (Jorge Bermúdez, Raul Cascini y Marcelo Delgado) tras la autorización de la AFA y el Gobierno nacional para el regreso a los entrenamientos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Todos los estudios son con el protocolo que exige la Conmebol e incluyen un electrocardiograma y el analisis de sangre correspondiente. El DT Russo, quien se hará el testeo el próximo lunes en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años de edad. Por lo tanto, se verá con el correr de los días si el entrenador estará todos los días que haya prácticas, pero ya tiene lista -en el sector del comedor en el primer piso- una carpa especial desde donde podrá ver las tres canchas en donde trabajarán los futbolistas. El próximo compromiso oficial de Boca será el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, y una semana después visitará a Independiente Medellín en Colombia. Por su parte, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue el primero en llegar ayer al centro médico Rossi de San Isidro, para iniciar el procedimiento de protocolo sanitario de cara al regreso a los entrenamiento del próximo lunes, autorizados esta semana por la AFA.

La delegación de 50 personas empezó desde las 11 con los testeos para realizar los estudios de PCR, con un análisis que duró dos minutos ya que no necesitaban bajarse del auto para realizarlo, en el marco de la pandemia de coronavirus. El sistema de estudios por turnos se realizó en un playón de estacionamiento: desde una carpa sanitaria los especialistas del centro hicieron cada uno de los hisopados y esta misma tarde se conocerán los resultados. Así las cosas, el lunes, en el predio que River tiene en Ezeiza, el plantel y el cuerpo técnico cumplirán con los segundos estudios que marca el protocolo. Y ese mismo día podrán empezar a entrenar en grupo de a seis jugadores. Cuando la semana próxima se hayan realizados los testeos Suárez, Quintero y Robert Rojas - ahora en cuarentena-, el DT Gallardo iniciará el proceso de entrenamientos con un total de 35 jugadores, de cara a la reanudación de la Libertadores el 17 de septiembre ante San Pablo, de visitante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...