Las ligas del interior van a volver en septiembre

Los clubes del fútbol jujeños, atentos. Mañana se oficializaría desde el Consejo Federal de Fútbol que los equipos del Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior volverían el 7 de septiembre próximo a entrenar.

Según lo anunciado por www.ascensodelinterior.com.ar, el sitio oficial del Consejo Federal, recién mañana se dará a conocer la noticia. Sucede que "luego del boletín de la Asociación del Fútbol Argentino donde el Torneo Federal A tomó conocimiento de su "cronograma" pensando en el retorno a los entrenamientos, testeos entre el 7 y 9 de septiembre y posterior comienzo, el Consejo Federal hizo lo propio para las competiciones que faltaban bajo su órbita y que serán oficiales desde este lunes: el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de septiembre pero con algunos "asteriscos" siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario desde hoy hasta esa fecha", reza el informe de la página.

Por otro lado, dicen que "dentro de las consideraciones para ambas competiciones, se resalta la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA y las autoridades nacionales. Ante esto se procederá de la siguiente forma: el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que estas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles".

Otro punto que deberán tener en cuenta es la aprobación de cada provincia, "si bien no estaría incluido dentro del despacho, es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán regresar, ya que deberán contar con su consentimiento y aprobación, además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo", detalla el informe que mañana será confirmado desde el Consejo Federal.

En cuanto a las competencias, el Torneo Regional seguirá los pasos ya contados: Cuando las prácticas comiencen a transcurrir, se consultará a las instituciones sobre su participación quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar, explicaron. Por último, el Consejo no exigirá testeos para las ligas, resta saber qué sucederá con el Regional, en caso de exigirlos, correrían los gastos por parte de AFA.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...