24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro intendente jujeño dio positivo ayer para coronavirus

Se trata de Nilson Ortega, de Monterrico, que se suma a sus pares de Catua, Humahuaca y Puesto Viejo.

Domingo, 09 de agosto de 2020 01:03

El intendente municipal de Monterrico, Nilson Ortega, confirmó en las últimas horas que dio positivo de coronavirus y se convirtió así en el cuarto jefe comunal en contraer la enfermedad en la provincia, según datos oficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente municipal de Monterrico, Nilson Ortega, confirmó en las últimas horas que dio positivo de coronavirus y se convirtió así en el cuarto jefe comunal en contraer la enfermedad en la provincia, según datos oficiales.

"Vecinos y vecinas de Monterrico, quiero comunicarles que soy caso positivo de Covid-19. Pese a que los síntomas por ahora son leves me siento muy bien", expresó el funcionario en la madrugada de ayer a través de su cuenta de la red social Facebook.

Además, informó que seguirá "trabajando aislado" e instó por la tranquilidad de la población, además de pedir que sigan respetando las medidas de prevención, que "ante el mínimo descuido, cualquiera corre riesgo de contagio".

Ortega dio positivo en coronavirus junto a otros dos funcionarios públicos de esa jurisdicción municipal, la cual suma 68 casos en total, entre ellos dos fallecidos, según lo informado ayer a la mañana por el Comité Operativo de Emergencia municipal.

El último martes el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios del Comité de Operativo de Emergencias (COE) provincial estuvieron junto a Ortega planificando acciones conjuntas y haciendo un recorrido por calles de la ciudad, ubicada a unos 38 kilómetros al sur de la capital provincial, en el departamento de El Carmen.

Otros casos

El primer jefe comunal en confirmar su contagio fue Marcelo López, intendente municipal de Puesto Viejo (departamento El Carmen), luego dio positivo el comisionado municipal de Catua (departamento Susques), Juan Cruz.

Hace dos días atrás se conoció, en tanto, que la intendenta del municipio quebradeño de Humahuaca, Karina Paniagua, también dio positivo de coronavirus, la cual se encuentra aislada.

Falleció un comisario inspector 

En la noche del viernes falleció a causa del coronavirus el comisario inspector Favio Paniagua. El jefe policial cumplía funciones en la Unidad Regional 8 que tiene jurisdicción en el departamento Palpalá.
Con la muerte de Paniagua, según se informó, suman cinco los policías fallecidos a causa del Covid-19, aunque el último, José Luis Mamaní, de 49 años, quien murió el viernes, ya revestía en carácter de retirado.
De acuerdo a lo que trascendió, Paniagua habría contraído el virus mientras realizaba las tareas correspondientes a su cargo, y el 25 de julio habría comenzado con síntomas, quedando aislado en su domicilio.

Detenidos y policías

Al menos cinco personas que estarían detenidas en una seccional de ciudad Perico habrían dado positivo para coronavirus, por lo que fueron aisladas del resto de los detenidos. También se habría hecho lo propio con otros tantos policías que se desempeñan en esa unidad.