¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camión sin freno casi provoca una tragedia

Dos vehículos fueron colisionados por el pesado rodado en el puente sobre ruta nacional 34.Los ocupantes de una camioneta y un automóvil pudieron salvar milagrosamente sus vidas pese al impacto.

Martes, 01 de septiembre de 2020 01:03

Un camión que se desplazaba por la ruta nacional 34 casi provoca una tragedia en la mañana de ayer, cuando al ingresar al puente San Pedro y por causas que la policía investiga, invadió el carril contrario y colisionó en primera instancia a una camioneta y luego a un automóvil, cuyos ocupantes salvaron milagrosamente sus vidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un camión que se desplazaba por la ruta nacional 34 casi provoca una tragedia en la mañana de ayer, cuando al ingresar al puente San Pedro y por causas que la policía investiga, invadió el carril contrario y colisionó en primera instancia a una camioneta y luego a un automóvil, cuyos ocupantes salvaron milagrosamente sus vidas.

Según el testimonio recogido por nuestro diario en el lugar del siniestro, se supo que el conductor de la camioneta, cuando vio que el camión venía a toda velocidad desde la entrada al puente, frenó y puso marcha atrás para evitar una colisión de frente, y se tiró sobre el guardarraíl, salvando su vida y la de su madre que lo acompañaba. En su alocada marcha, el camión impactó de lleno a un automóvil, que ya había ingresado al puente desde el extremo norte, provocando importantes daños materiales, salvando sus vidas el conductor y su esposa. Luego de atravesar de punta a punta el puente, el chofer del camión logró frenarlo sobre una de las banquinas.

Fuentes consultadas informaron que el incidente se registró a las 10 de la jornada de ayer, sobre la ruta nacional 34, a la altura del puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro, ubicado en el acceso sur de San Pedro de Jujuy. Por el lugar en sentido norte-sur, se desplazaba una camioneta marca Toyota, de color blanco, con dos ocupantes a bordo y se dirigía desde la localidad de Fraile Pintado hasta Lobatón. La misma era conducida por Elio L., mayor de edad, quien iba acompañado por su madre. En el mismo sentido por detrás, lo hacía un automóvil marca Ford Focus, de color rojo, conducido por Gonzalo E., mayor de edad, quien iba acompañado por su esposa, ambos domiciliados en Libertador General San Martín.

En tanto que en sentido sur-norte, circulaba un camión marca Scania, con cabina de color blanca y dos acoplados cargados, conducido por Víctor F. (31), domiciliado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Por causas que se procuran establecer, al ingresar al puente San Pedro, según el relato de los ocupantes de los vehículos de menor porte, el camión ingresó al puente San Pedro, invadiendo el carril contrario y se topó de frente con la camioneta, no pudiendo regresar a su carril, por cuanto se desplazaban otros camiones. Primariamente embistió a la camioneta provocando daños del lado del acompañante y se arrastró varios metros para colisionar violentamente contra un automóvil.

Las mismas fuentes indicaron que según lo expresado por el conductor, al ingresar al puente se había quedado sin frenos y no pudo evitar la colisión, logrando frenar el mismo varios metros del otro extremo del puente.

Tras ser alertado telefónicamente, personal del Same acudió al lugar, constatando que las víctimas no presentaban heridas de consideración, pero se las asistió, debido al estado de shock, por la difícil situación que les tocó vivir. Luego arribó al lugar personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, realizando un operativo de prevención, procediendo a cortar el tráfico vehicular, personal del Cuerpo de Bomberos efectuó el control de los rodados para verificar la pérdida de combustible y estado de la batería.

Tras dar participación a la delegación fiscal que por jurisdicción corresponde, se dispuso que personal de la División de Criminalística se traslade al lugar, realice las pericias correspondientes y proceda al secuestro preventivo de los rodados.

Las actuaciones sumarias informativas para establecer ilícito en accidente de tránsito están a cargo de la seccional 35º de barrio San José y la Delegación Fiscal Nº 4.