¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lucha contra el dengue

Preparan campaña de descacharrado con personal de Salud.

Jueves, 10 de septiembre de 2020 01:00

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil conjuntamente con APS y Educación para la Salud del hospital "Guillermo Paterson" comenzó las acciones de la campaña de prevención del dengue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil conjuntamente con APS y Educación para la Salud del hospital "Guillermo Paterson" comenzó las acciones de la campaña de prevención del dengue.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Sergio Ramírez, y las licenciadas en Educación para la Salud Analía Rojas y Dalmira Colque pidieron a los vecinos actuar con responsabilidad y evitar mantener lugares que sirvan como criadero del mosquito. Ramírez dijo que las labores se iniciaron "con algunas actividades de información, prevención, educación dirigida a toda la comunidad, entre todos debemos evitar la propagación del dengue".

Rojas agregó que era "un trabajo en conjunto entre municipio y salud, brindamos actividades para que la comunidad recuerde que el dengue es una enfermedad causada por un mosquito, el Aedes Aegypti".

Colque remarcó que "además del descacharrado, deben eliminar todo recipiente que pueda contener agua y permitir la reproducción del mosquito, además brindar información exacta, los elementos que acumulan agua no tienen que estar mucho tiempo". También puso de relieve que "no es necesario que llegue la lluvia ni los grandes calores, necesitamos ya ponernos activos, prepararnos para limpiar patio, fondo, veredas y eliminando recipientes que puedan tener agua".

Evitar la propagación del dengue es respetar y valorar el trabajo del personal de salud, "no sumemos una enfermedad más al Covid, las instituciones vienen trabajando mucho para dar repuestas y si les sumamos casos de dengue se nos complicará mucho más", subrayó al concluir la profesional.

Continúa el bacheo integral

Personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna sampedreña continúa con los trabajos de bacheo integral en diferentes puntos de la ciudad. “La obra que llevábamos a cabo en la zona de Prolongación Paterson, ingreso a La Nueva Ciudad, esta semana la vamos a paralizar porque la empresa que nos provee el hormigonado tuvo casos del personal que están afectados por coronavirus, así que esta semana no va a trabajar, por ende nosotros paramos porque no tendremos el principal elemento que es el hormigón”, explicó el titular del organismo comunal, Hugo Samman.

Comentó que “todas nuestras áreas están trabajando al cincuenta por ciento, es decir, un día trabaja la mitad del personal y al otro día la otra mitad, estamos en horarios diferenciados para el ingreso y la salida para evitar que se amontonen en los horarios pico como era antes a las 7 de la mañana cuando ingresaban todos. Ahora es escalonado, se suspendió el desayuno que el empleado estaba acostumbrado a realizar todos juntos aquí, para que no compartan, se saquen el barbijo, decidimos frenar eso también”.

También mencionó que continúan “con el bacheo en calle Pedro Goyena y Walterio Leach, estamos trabajando en el muro de barrio Paterson, es un muro para evitar desmoronamientos en épocas de lluvia, en avenida 25 de Mayo seguimos con el levantamiento y limpieza de los adoquines desde calle San Martín hasta calle Tucumán”. Por otro lado, elogió el avance que llevan los trabajos para el tendido de la red de agua potable en el barrio Juan Pablo II. “Es un trabajo de la Dirección de Obras Conjuntas con Terceros, sigue con Agua Potable, se está haciendo el tendido de la red de agua en ese sector y están bien encaminadas”, finalizó Hugo Samman.