¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 155 kilos de hojas de coca en su estado natural

Los efectivos policiales decomisaron el cargamento en dos procedimientos registrados días atrás.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 01:00

El accionar de efectivos policiales de la ciudad de Abra Pampa dejó como resultado el secuestro de 155 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, en dos procedimientos diferentes realizados en la zona de la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El accionar de efectivos policiales de la ciudad de Abra Pampa dejó como resultado el secuestro de 155 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, en dos procedimientos diferentes realizados en la zona de la Puna jujeña.

 

En los últimos meses en la ciudad de Abra Pampa, los efectivos policiales secuestran gran cantidad de hojas de coca.

 

El primero de los hechos ocurrió en las primeras horas de la tarde del martes pasado, cuando el personal policial se encontraba recorriendo el sector oeste de Abra Pampa y observó una camioneta marca Ford Ranger color blanco, la cual circulaba por un callejón detrás del cerro del Huancár y al ser interceptado, se constató que iban seis personas a bordo, cuatro hombres y dos mujeres, y en la parte trasera hallaron 4 bolsas tipo arpilleras, de color celeste con hojas de coca en estado natural, por lo que se trasladó el mencionado vehículo hasta el edificio de la seccional 16º de Policía.

Tras las requisas de rigor, se confirmó que los inculpados llevaban 380 paquetes cuadrados en bolsa color verde transparente con cinta scotch, con un peso aproximado de 95 kilogramos de hoja de coca en su estado natural.

Tomó intervención el Juzgado Federal y Juzgado Contravencional.

El otro procedimiento se realizó a la 1.30 de la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional Nº 9, cuando los efectivos policiales observaron una camioneta doble cabina de color blanca que fue interceptada y se constató que circulaban cinco personas en el interior del vehículo, y varios bultos.

Los ocupantes del vehículo no supieron justificar su presencia al momento de la demora, cuando justamente intentaban cargar a otras tres personas más, dos hombres y una mujer, los cuales tenían en su poder los bultos extraños y quienes al notar la presencia policial se tornaron agresivos, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para demorarlos, informaron.

Fue así que con anuencia de la Unidad Fiscal Federal de turno y siguiendo las directivas del comando superior, fueron trasladados junto al vehículo, y se requisaron los bultos, logrando el secuestro de 240 paquetes que contenían hoja de coca en estado natural, haciendo un total aproximado de 60 kilogramos.

Con conocimiento y directivas del juez federal de turno, se ordenó la promoción de acción penal por infracción a la Ley Nacional de Aduanas Nº 22.415, en contra de los cinco causantes, así mismo de igual manera se les impute los delitos previstos en los arts. 205 y 239 del Código. Del total que se incautó, los 155 kgs de hojas de coca, se supo que su valor asciende a casi 2 millones 500 mil pesos en la venta en nuestra provincia como en la vecina provincia de Salta.

Los inculpados, luego de ser imputados, recuperaron su libertad, pero seguirán siendo investigados.

 

Temas de la nota