Pesar por el fallecimiento del antropólogo Juan Carlos "Negro" Rodríguez

La comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó ayer con profundo pesar el fallecimiento del docente, Juan Carlos "Negro" Rodríguez.

Durante su extensa carrera fue titular de cátedras en la carrera de la Licenciatura en Antropología, además de un reconocido investigador y formador de profesionales. Dejó varios escritos e investigaciones sobre artesanías y la cultura del norte. También fue Director Provincial de Patrimonio de la Provincia de Jujuy, 

 

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) lo recordó como un activo militante por los Derechos Humanos. Perseguido por la ultima dictadura cívico-militar ,se su tuvo que exiliar.

De regreso al país volvió a la lucha, expresaron un comunicado, "integró la comisión directiva de Adiunju, en el periodo 1999-2001 y retorno a sus practicas como docente en la Faculta de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju"

"Su partida deja un vacío muy difícil de llenar y un ejemplo digno de transmitir a las nuevas generaciones", lamentaron. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...