¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se cambió la visión de lo virtual", declaró Hugo Flores

El secretario de Deportes de la provincia se expresó sobre el programa de Escuelas Nacionales implementado y la importancia de lo online en estos tiempos. 
Viernes, 11 de septiembre de 2020 01:00

En el marco de la implementación y el inicio del programa nacional de escuelas deportivas, el secretario de Deportes de nuestra provincia dialogó con El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la implementación y el inicio del programa nacional de escuelas deportivas, el secretario de Deportes de nuestra provincia dialogó con El Tribuno de Jujuy.

Hugo Flores dio su visión sobre la capacitación en marcha para entrenadores de diversas disciplinas, así como también acerca del crecimiento obligado de la virtualidad en estos tiempos complejos que vivimos en medio de una pandemia.

"Nosotros arrancamos en marzo con las clases virtuales", empezó comentando en la entrevista, el profesor quien se encargó de ratificar con sus palabras que el Gobierno provincial venía trabajando anticipadamente en varios ámbitos antes de la pandemia y de la posterior cuarentena a causa del coronavirus. En ese contexto Flores comentó que crearon la red de directores de deportes y que antes del aislamiento obligatorio se había empezado a capacitar presencialmente con distintos funcionarios de toda la provincia

El secretario de Deportes de Jujuy dijo que desde el Gobierno provincial están trabajando incesantemente para abastecer de gran manera a todos los que necesiten una computadora e internet para su desarrollo intelectual o también físico. Siempre en torno a la gran carpeta de capacitaciones que se tienen para afrontar y aprovechar este extenso parate de la competencia deportiva.

"Se cambió la visión de lo virtual", declaró Flores en relación a la fuerza y calidad que tiene la enseñanza online a casi 6 meses de haber decretado la cuarentena en Argentina.

De un tiempo a esta parte, el funcionario destacó la creciente incidencia que están teniendo las federaciones nacionales, trabajan más cercanamente de las secretarías de Deportes provinciales, lo que hace este nexo no sólo más exitoso sino más directo.

Lo concreto es que con la realización de capacitaciones virtuales destinadas a entrenadores en distintas disciplinas se inició el proceso anual del programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), implementado por la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Integral del Deporte, mediante un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y Recreación.

Del programa que busca fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años participarán entrenadores de las localidades San Salvador, El Talar, San Antonio, Rinconadillas, Susques, Libertador, Palpalá, Santa Ana, Caimancito, Monterrico, Calilegua y Fraile Pintado, con deportes como Natación, Vóley, Básquet, Triatlón, Tenis de Mesa, Bádminton, Patín, Básquet, Futsal, Fútbol, Softbol y Hóckey.

Becas a jujeños

Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, le informó ayer a este matutino la confirmación de la entrega de becas a cuatro deportistas jujeños de representatividad nacional. 
Los beneficiados de la ayuda son los gimnastas Santiago Ferrari y Santiago Martín, pupilos del profesor Abraham Jure; la ciclista, con gran trayectoria, Agustina Apaza y el atleta oriundo de la ciudad de Perico Rodrigo Lúquez.

Temas de la nota