18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sesión del Consejo Consultivo de El Pongo

El hospital pasó de recibir 1 millón de pesos al año a cerca de 800 mil mensuales.

Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

En una sesión extraordinaria, el Consejo Consultivo de la Finca El Pongo dio detalles del balance de la administración, como también los recursos que se generaron hasta la fecha y su destino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una sesión extraordinaria, el Consejo Consultivo de la Finca El Pongo dio detalles del balance de la administración, como también los recursos que se generaron hasta la fecha y su destino.

Finalizado el encuentro, la referente de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, celebró que hayan estado casi todos los sectores que forman la entidad y lamentó que funcionarios del municipio de Perico no ingresaran. "Se presentaron afuera de la Administración, pero no quisieron participar de la sesión". Sostuvo que era contradictorio que por los medios de comunicación pidieran información sobre los fondos que se destinan "al hospital Arturo Zabala y cuando se reúne el Consejo Consultivo no quieren participar".

"En esta reunión se conocieron todos los detalles de la administración de la finca, ingresos, egresos y los recursos que fueron destinados al hospital, contabilizando los activos y pasivos, es decir, toda la información que reclamaba el municipio", precisó.

Aseguró que el "Consejo Consultivo ha sido uno de los motores que ha permitido que la finca pasara de darle un millón de pesos en el año 2015, a que actualmente estemos en un promedio de 800 mil pesos mensuales dirigidos al hospital", puntualizando que "desde el 2016, se hizo especial hincapié en el correcto control de los recursos que produce el predio".

Ríos agregó que ahondaron no solo la inversión, sino también la recuperación en rentabilidad, los aportes que ha dado al hospital Zabala y sobre todo cual ha sido el acompañamiento al sector productivo, sobre todo a los pequeños productores. Al concluir puso de relieve que la finca "tiene una responsabilidad social, porque está inserta en el municipio de Perico, y porque también tiene que atender a todos los arrendatarios y los productores que componen esta gran familia de finca El Pongo".

Por su parte, la directora del nosocomio, Paola Rondón, remarcó que "se hizo un análisis con respecto a la memoria del período 2012-2015 y del 2016 al 2019, se plantearon las inversiones que se hicieron y los balances de la Finca El Pongo, como así también la situación presupuestaria de la misma y los aportes realizados hacia el hospital". Puntualizó que en lo que va del año "hubo un aporte de cuatro millones distribuidos más que nada en recursos humanos y también en algunos insumos del nosocomio periqueño".