¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paolo Esposto, con 30 años, firme en el circuito nacional

El deportista jujeño que está ubicado en el puesto 90 del ranking argentino contó cómo le sacó provecho a la cuarentena.
Domingo, 13 de septiembre de 2020 01:00

En esta cuarentena, en medio de esta pandemia que atraviesa la sociedad en general es totalmente meritorio el empuje y la perseverancia de muchos deportistas que resisten al aislamiento social aprovechando al máximo sus aptitudes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esta cuarentena, en medio de esta pandemia que atraviesa la sociedad en general es totalmente meritorio el empuje y la perseverancia de muchos deportistas que resisten al aislamiento social aprovechando al máximo sus aptitudes.

Paolo Esposto es un jujeño jugador del circuito nacional de pádel.

Con 30 años, la pandemia lo agarró en un gran momento profesional y lejos de cortarle proyección lo impulsó para un prometedor porvenir.

El deportista dialogó con El Tribuno de Jujuy y comentó sus sensaciones en relación a su amor por el pádel signado por estos tiempos por el coronavirus.

"En cuanto a lo deportivo la pandemia afectó todo", dijo el entrevistado refiriéndose a el gran parate de actividad profesional prácticamente desde mediados de marzo.

Esposto fue operado de una hernia y el cese de los entrenamientos normales y los torneos, particularmente para él "fue muy positivo por lo de la lesión". Es que el deportista utilizó el tiempo en su recuperación para volver más fuerte que nunca.

"Esperaba que sea momentánea", confesó el jugador de pádel en mención a cómo pensaba que se iba a manifestar la cuarentena en la sociedad.

El deportista fortaleció su vínculo con la disciplina cuando estaba estudiando en La Rioja. Hace dos años se puso como meta competir en el circuito nacional. Lógicamente empezó sin ranking asignado, se superó y actualmente ocupa el puesto 90 del escalafón nacional. Su pareja es el riojano Fernando Castro.

El jugador de pádel reconoció la buena relación que tiene con su pareja deportiva con la que en la mayoría de las veces que pisan la cancha tienen un destacado nivel.

"Más allá de la pandemia siempre tengo contacto, siempre consulto a los experimentados", comentó Esposto haciendo mención al uso de lo virtual en estos tiempos pero principalmente al nivel de contacto que tiene con otros jugadores y el provecho que siempre le saca a esta situación.

"Veo con buenos ojos que la actividad profesional vuelva a mediados de 2021", manifestó el deportista en un modo de deseo de volver al ruedo y ratificar su buen nivel y su crecimiento en la disciplina que a nivel mundial tiene a España como gran exponente.

Esposto agradeció la colaboración permanente de su familia así como también de sus sponsors el médico cardiólogo Dr. Ramos; el abogado Dr. Méndez y Heladería Helapanna. También agradeció al vicegobernador Carlos Haquim quien siempre está dispuesto a colaborar con este deporte que quiere seguir evolucionando en Jujuy.

Asimismo el entrevistado marcó la importancia de lo psicológico más que lo físico en estos tiempos que corren donde estar bien mentalmente da muchos frutos personales y grupales.

En definitiva, Paolo Esposto mira hacia adelante con optimismo sabiendo que está en una edad que implica demostrarlo todo día a día y no caducar, apoyado, como es lógico en quienes contribuyen para que el llegue a un gran nivel en esta etapa de su carrera profesional en el circuito nacional.

Aperturas

El pádel en nuestra provincia sufrió los vaivenes de la extensa cuarentena y el avance del coronavirus.

La disciplina tuvo aperturas en momentos diferentes de la curva de contagio en Jujuy. Con responsabilidad y empuje, los amantes de este deporte, sostienen al mismo con gran fortaleza.

En nuestra provincia este deporte tiene varias franjas de edades que lo practican en su gran mayoría como un pasatiempo y los menos como algo profesional.

En la Asociación Jujeña

En cuanto a la actividad institucional en la Asociación Jujeña de pádel a partir de junio se conformó la nueva comisión, que en todo este tiempo signado por la cuarentena y la pandemia de coronavirus se trabajó “puertas adentro”, se tuvo una teleconferencia con gente que se designó como delegados de varios rincones de la provincia (Abra Pampa, San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, por citar algunas).

Casi a diario en la entidad se debate y se toman medidas sobre cómo se puede ayudar a los clubes que sufren con el Covid-19.

La entrega de kits de sanidad para los clubes de pádel es una importante acción que tiene en la agenda la entidad que regula el pádel provincial.

En definitiva esta disciplina en la provincia de Jujuy pretende seguir buscando un horizonte claro que lo ubiquen en un buen lugar dentro de los deportes que se encuentran en franco crecimiento. Todo esto en una disciplina deportiva en la que a partir de 1985 se produce un crecimiento exponencial en la cantidad de torneos y jugadores especialmente en Argentina. En aquellos años premios monetarios, nuevos sponsors y exhibiciones impulsaron su profesionalización.

Temas de la nota