18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Simeone dio positivo

El “Cholo” está aislado en su domicilio particular y es asintomático. El club confirmó ayer la noticia en su cuenta oficial.

Domingo, 13 de septiembre de 2020 01:00

El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, dio positivo de coronavirus y por ese motivo está aislado en su casa a la espera de la evolución del cuadro que padece.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, dio positivo de coronavirus y por ese motivo está aislado en su casa a la espera de la evolución del cuadro que padece.

La noticia la confirmó la cuenta oficial de Atlético de Madrid en Twitter, y ahora el DT argentino estará aislado dos semanas en su casa.

"Nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas el viernes. Se encuentra asintomático, cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio", expresó el club madrileño en las redes sociales.

Simeone, de 50 años, faltará a los dos primeros partidos del "colchonero", que será en la fecha 3, entre el 26 y 27 de septiembre.

El equipo madrileño expresó en un comunicado que todos los integrantes del cuerpo técnico y el personal auxiliar fueron testeados y se determinó que solo Simeone estaba afectado.

"El primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron a pruebas PCR al regresar de la concentración en Los Ángeles de San Rafael después de detectarse un positivo en un miembro de la expedición en las anteriores pruebas realizadas el jueves", indicó la entidad.

En ese sentido, agregó: "El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes".

Diecisiete casos en Nacional

Nacional de Paraguay informó ayer el positivo en coronavirus de 17 integrantes del plantel y debió reprogramar su partido con Cerro Porteño, previsto para hoy por la 19º fecha del Apertura.

En un comunicado oficial, la Asociación Paraguaya de Fútbol lamentó "un brote masivo de contagios" en el plantel de Nacional, "con 17 casos positivos, cinco de ellos sintomáticos", y anunció la reprogramación el partido con Cerro Porteño para "el martes 15 en el estadio General Pablo Rojas".

Según la Comisión Médica de la APF, los afectados se encuentran "en aislamiento y bajo control médico" y la postergación del choque apunta a "proveer los máximos cuidados para proteger la salud de los planteles de ambos clubes", cerró el comunicado.

En el plantel de Nacional reviste el delantero argentino Franco Costa, exArsenal de Sarandí, Flandria y San Martín de Tucumán.

Lancieri, voluntario
Juan Pablo Lancieri, jugador de básquetbol de Gimnasia y Esgrima La Plata, y primer deportista en ser voluntario para los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, declaró ayer que se siente “tranquilo” con la posibilidad de participar de “algo que ayude a la gente”. El platense Lancieri, quien en la última temporada del Torneo Federal vistió los colores de Junín, ya va por la segunda dosis de los ensayos de una de las vacunas de coronavirus, las que desarrollan los laboratorios BioNTech y Pfizer. “No me siento orgulloso, pero sí tranquilo de hacerlo. No soy egoísta ni digo que no me voy a arriesgar. Porque si esto funciona, nos va a servir a todos”, expresó el deportista a radio Trend Topic. “En mi familia estaban asustados, pero somos de donar sangre todos los años. Pregunté si había alguna contraindicación con el deporte. Me dijeron que no. Me dieron un celular con una app para avisar si se me presenta algún síntoma. No pude entrenar justo el día que me di la vacuna por lluvia, pero al día siguiente sí me entrené sin problemas”.