¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy en el Festival Internacional de Cine de las Alturas online

A las 11 se desarrollará el conversatorio "Cómo construir un mundo que no existe y hacerlo verosímil".Además hoy se habilitan tres películas más en competencia, para ver desde la página web del festival.

Lunes, 14 de septiembre de 2020 01:02

Hoy en el 6º Festival Internacional de Cine de las Alturas que se está desarrollando de modo virtual, por la página www.cinedelasalturas.com. ar, se propone a las 11 el conversatorio "Cómo construir un mundo que no existe y hacerlo verosímil".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy en el 6º Festival Internacional de Cine de las Alturas que se está desarrollando de modo virtual, por la página www.cinedelasalturas.com. ar, se propone a las 11 el conversatorio "Cómo construir un mundo que no existe y hacerlo verosímil".

Se trata de una actividad de la Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales (Aada).

Los codirectores de arte del film "Los Últimos", Marcelo Chaves y Matías Martínez hablarán sobre la dirección de arte del film dirigido por Nicolás Puenzo.

Abordarán la investigación y referencias como disparador del diseño. El trabajo con maquetas como aproximación a volúmenes reales y el modelado de decorados como esculturas de gran escala. El desafío de diseñar un mundo con un presupuesto limitado.

Para participar del Zoom, los interesados deben inscribirse enviando un e-mail con sus datos a activida [email protected] indicando el nombre de la actividad académica en el asunto.

El cupo es de 20 personas. Cuando el cupo se llene se podrá participar de esta actividad en vivo a través de Facebook Live, o YoutubeLive del festival.

Las películas

Hoy se habilitan para ver online las películas "Sacachún", documental de Ecuador, dirigido por Gabriel Páez; y el documental argentino "Liliana Bodoc, la madre de los confines", dirigida por Diego Ezequiel Avalos. Ambas de la competencia internacional de documentales. Y por otra parte, en la competencia internacional de ficción, se habilita "Hogar", argentina de Maura Delpero.

"Sacachún" es sobre 22 casas habitadas, donde Justin, es el único niño del pueblo. Todos sus habitantes están por encima de los 70 años; una tierra árida en la que no ha llovido por décadas, y poco más.

Así es Sacachún, un pequeño pueblo en la costa ecuatoriana. Entre remembranzas y con el aliento de la muerte resoplando cerca, sus habitantes recuerdan tiempos mejores. Una época que se truncó cuando, para evitar el paganismo, se llevaron del pueblo la estatua de San Biritute, una imagen procedente de culturas ancestrales a la que se sigue venerando en el pueblo. ¿Podrá el regreso de esta imagen, exhibida en un museo de Guayaquil, hacer que Sacachún tenga una segunda vida? La fe, el sincretismo religioso, la vida y la muerte, rondan en un documental con un final a prueba de escépticos.

"Liliana Bodoc, la madre de los confines", es un documental biográfico sobre, una de las escritoras argentinas más importantes de literatura fantástica nacional. Liliana, luego de muchos años, regresa a su Mendoza natal junto a su hija para enfrentarse a un doloroso pasado aún vivo.

Finalmente, "Hogar" es la historia de Luciana y Fátima, quienes viven junto a sus hijos en un instituto religioso italiano para madres adolescentes, en Buenos Aires.

Son amigas diferentes, opuestas, complementarias. Se pelean, pero se aman y se necesitan. Son dos niñas repentinamente transformadas en madres. Sus días transcurren intentando construir su temprana maternidad, sobrellevando el encierro junto a sus hijos y adaptando sus necesidades adolescentes a lo que la doctrina religiosa de la institución les permite.

El arribo desde Italia de Sor Paola para tomar sus votos perpetuos, alterará el equilibrio entre las amigas. La monja busca tímidamente su lugar al interior de la institución, más atraída por el mundo de las adolescentes y de sus hijos que por el de las colegas.

Sor Paola, Lu y Fati son tres mujeres muy diferentes.

 

Temas de la nota