¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a expareja y padre de la hija de la víctima

Fue detenido luego de que encontraran en su celular datos que lo involucrarían en el caso. El hombre no declaró.Hasta el momento solo había en la causa una persona detenida y se trata del barrabrava Diego Martín Alemán.

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:00
Romina Aramayo.

En la mañana de ayer fue detenido en esta capital un hombre identificado como N.A.V. por el presunto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en concurso real".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer fue detenido en esta capital un hombre identificado como N.A.V. por el presunto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en concurso real".

 

El padre de la joven vinculó en reiteradas ocasiones a miembros de la Policía de Jujuy como cómplice de este brutal crimen.

El fiscal Diego Cussel fue quien solicitó la detención del hombre, luego de analizar información obtenida de su celular.

 

Los datos hallados encendieron las alarmas de los investigadores, por lo que se solicitó el allanamiento, secuestro de pruebas y la detención del hombre, quien por años fue albergado en la casa de los padres de la víctima en la ciudad de Libertador General San Martín.

Romina Aramayo era una joven ledesmense que había sido vista por última vez el día 5 de abril del año 2014 y encontrada sin vida el 10 de ese mes en inmediaciones del dique Los Molinos.

Hasta el momento en la causa había una sola persona detenida y se trata del seguridad del cabaret "Wolf Night Club" (lugar en donde trabajaba la víctima), el exbarrabrava Diego Martín Alemán, acción que estuvo a cargo del fiscal de Investigación Alejandro Bossatti, en el año 2018.

A su vez hay una persona imputada por encubrimiento, pero que actualmente no se encuentra detenida, y es el comisario de la causa Gabriel Zapana.

Dolor y reclamo de un padre

El padre de la joven Juan Victor Aramayo vinculó en reiteradas ocasiones a la Policía de Jujuy como cómplice de este crimen.

Aramayo tuvo una participación activa en el pedido de justicia, ya que solicitó durante años ante la Fiscalía de Investigación Penal, a cargo del fiscal Carlos Farfán, se investigue a policías que, a su entender, estaban involucrados en la muerte de su hija, pero el hombre falleció en Buenos Aires en el año 2019.

Siempre manifestó: "No quiero morir y que mi hija no tenga justicia", y lamentablemente falleció sin conocer el desenlace del caso.

Gran conmoción

Gran conmoción y dolor causa en la familia de Romina la noticia relacionada con la detención de quien fuera la pareja de la víctima, y que además es el padre de la niña que dio a luz la mujer. De acuerdo a las versiones, los familiares de Romina están totalmente desvastados.

El Tribuno de Jujuy, que siempre acompañó a la familia en el pedido de justicia, dialogó en exclusivo con Abigail, una de las hermanas de Romina, quien afirmó que toda la familia está conmocionada en virtud de no haber esperado nunca una noticia como la recibida en la mañana de ayer.

“Estamos dando contención a mi sobrina, hoy de 14 años, y a mi madre, que no salen del asombro”, afirmó la mujer, agregando que “no nos encontramos emocionalmente en condiciones de hablar con la prensa”.

Abigail señaló que “es una noticia muy fuerte, pero sea quien sea vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, pidiendo justicia como lo hicimos siempre”.

Para finalizar indicó que “esta es una lucha de varios años, que estuvo encabezada por mi padre Juan Víctor, a quien la Justicia no lo escuchó, ya que en reiteradas oportunidades aportó pruebas a la causa, sin que les prestaran atención a sus presentaciones”. Sumamente dolida la joven, solicitó comprensión y que se respete el dolor de la familia, en especial el de su sobrina, quien ya perdió a su “papá del corazón”.

 

 

Temas de la nota