Un hotel convertido en centro de aislamiento

El Hotel de Turismo de Humahuaca se ha convertido en un centro de aislamiento de pacientes con coronavirus. El establecimiento hotelero se inauguró a principios de la década de 1970, junto con el de Tilcara, a fin de albergar al creciente número de turistas que llegaban atraídos por los imponentes paisajes de la Quebrada jujeña.

Hoy el magnífico hotel cumple otro rol, el de salvaguardar la vida de muchos humahuaqueños. El ahora centro de aislamiento cuenta con una gran capacidad de "salas", ahora llamadas sus habitaciones, acondicionadas para brindar atención en salud. El centro cuenta con cinco concentradores de oxígeno, tiene una sala exclusiva de rayos X, servicio de laboratorio ambulante, otra sala exclusiva de nebulización con ibuprofeno sódico y camas ortopédicas para aquellos pacientes con enfermedades crónicas preexistentes al Covid-19.

Los trabajadores de la salud que allí se encuentran brindando servicios señalaron que tiene un nivel similar a una clínica, tanto por las instalaciones, por la parte técnica y la atención desde los servicios generales, enfermería y staff de médicos.

CONTROLES/ EL OPERATIVO REALIZADO EN LA CIUDAD HISTÓRICA.

Sin lugar a dudas lo conseguido por las autoridades municipales y la dirección del hospital "General Belgrano" ha sido destacado por varios pacientes de coronavirus que se recuperaron en ese lugar, llegando a agradecer la atención con donaciones y otro tipo de ayuda.

Destacaron que las diferentes "salas" cuentan con calefacción, wifi, y servicio de televisión por cable para que los pacientes positivos de coronavirus hagan más llevadero su proceso de recuperación.

Según informó el COE municipal, hasta ayer había 64 casos activos de coronavirus en Humahuaca, de los cuales 24 estaban en el centro de aislamiento del hotel de turismo y el hospital Belgrano, 36 en sus domicilios y cuatro en hospitales de San Salvador de Jujuy.

Finalmente, se indicó que el operativo realizado días pasados se controlaron más de 1.500 pobladores de 35 manzanas de esa localidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...