¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro vuelve a la normalidad, retoma actividades comerciales y deportivas

Todo retomará desde mañana.
Jueves, 17 de septiembre de 2020 16:36

En un informe especial del Comité operativo de emergencias de San Pedro, el Intendente Julio Bravo anunció el final de la cuarentena estricta y la reapertura de actividades comerciales e incluso deportivas para los días viernes, sábado y domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un informe especial del Comité operativo de emergencias de San Pedro, el Intendente Julio Bravo anunció el final de la cuarentena estricta y la reapertura de actividades comerciales e incluso deportivas para los días viernes, sábado y domingo.

La decisión se tomó luego de que el balance realizado por las autoridades sanitarias, respecto de los 7 días de cuarentena estricta, tuvieran un resultado positivo, con gran adhesión de la comunidad. En este sentido, la Directora del Hospital Paterson, Evangelina Vechetti destacó la actitud del pueblo sampedreño, que entendió la premisa de “quédate en casa, se ha visto la disminución de la cantidad de consultas covid-19 en el hospital.

Esto permitió que el nosocomio tuviera disponibilidad de camas, algo que hace rato no ocurría.

Por lo que pidió a los vecinos que sigan con esa actitud, ya que la responsabilidad del cuidado de la salud tiene que ser de todos. 

Por su parte, el Intendente Julio Bravo, agradeció a toda la comunidad de San Pedro, por el esfuerzo realizado durante esta semana de aislamiento estricto, respetando la cuarentena. Los resultados fueron muy importantes y positivos, advirtió el mandatario, ya que la gran mayoría de la población entendió el mensaje.

Todo el Coe San Pedro, coincidió que el balance es positivo y anticiparon que los resultados de esta cuarentena se van a estar observando el fin de semana, según las autoridades sanitarias. “Ojalá podamos notar la disminución de los casos y de las consultas de los pacientes en nuestro hospital” manifestó Bravo.

También destacó la decisión de los intendentes y comisionados municipales del departamento San Pedro, quienes acompañaron con medidas similares en cada una de sus jurisdicciones. Lo que ha servido para que las medidas fueran más efectivas en toda la región.

Nuevas medidas

En este sentido, se anunció que mañana abrirán sus puertas los Bancos, rapipagos, grandes comercios, tarjetas de crédito, bocas de pago, Ejesa y Agua Potable. 

Los días viernes y sábado los comercios en general podrán abrir sus puertas desde las 8 hasta las 20 horas. Mientras que los supermercados deberán funcionar de las 8 hasta las 19 horas.

En cuanto a las confiterías y restaurantes, volverán a funcionar hasta las 00 horas, únicamente con mesas y sillas en las veredas, es decir al aire libre.

La feria del Ramal trabajará el día sábado en los horarios habituales. De 5 a 8 horas para mayoristas y de 8 a 14 horas para minoristas y público en general. Paseo Yrigoyen estará habilitado a trabajar, de 8 a 20.

También los días viernes 18 y sábado 19 se retoman actividades físicas como caminatas, trotes y bicicleta. Los clubes podrán abrir sus puertas para la práctica de deportes individuales, como el tenis o el paddle. Los gimnasios podrán ir retomando paulatinamente su actividad con estricto cumplimiento de los protocolos.

El día domingo, los comercios de cercanía (almacenes de barrio, verdulería, carnicería) podrán funcionar hasta las 14 horas. No así los supermercados que permanecerán cerrados. A partir de las 14 las actividades cesarán, solo se podrá trabajar con delivery. Los únicos habilitados para seguir trabajando serán farmacias y estaciones de servicio.

Finalmente, Julio Bravo explicó que las actividades para la próxima semana, se anunciarán el domingo o bien el lunes 21 de septiembre.
 

Temas de la nota