¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran un "reservorio de oxígeno" en San Pedro

Ubicado en el hospital "Paterson" y servirá para el abastecimiento en la zona. Además, se suman nuevas camas.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:00

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobierno anunció la realización de nuevas obras en los hospitales de las localidades más afectadas para enfrentar la pandemia y la habilitación de nuevas camas en San Salvador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobierno anunció la realización de nuevas obras en los hospitales de las localidades más afectadas para enfrentar la pandemia y la habilitación de nuevas camas en San Salvador.

La conferencia estuvo encabezada por el gobernador, Gerardo Morales, quien realizó un repaso de los operativos que lleva adelante el COE por distintas ciudades de la provincia para la detección de casos positivos y también se refirió a las obras que se realizan en diversos hospitales de la provincia para aumentar la capacidad de internación y para brindar mejor asistencia a los pacientes positivos de Covid-19.

El mandatario jujeño, además, recordó que el domingo continuarán habilitados los comercios de cercanía.

Morales convocó a los jujeños a "seguirse cuidando" y resaltó la "responsabilidad social e individual que es la que permitirá menos presión al sistema de salud".

Por otra parte, el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, se refirió a la instalación del "reservorio de oxígeno" en el hospital "Paterson" de San Pedro, que permitirá un alivio a la demanda de oxígeno y la habilitación de 22 camas en dicho nosocomio.

Además, anunció que en el Centro de Especialidades Norte (CEN), ubicado en instalaciones del Ministerio de Salud, realizan "diversas obras para tener más camas con oxígeno" y aclaró que "otras cincuenta camas estarán disponibles el fin de semana".

En la jornada de ayer 109 pacientes recibieron el alta médica y se registraron 309 casos positivos, por lo que ya suman 13.364 los contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que el COE informó que los casos activos a la fecha son 6.394.

Según el detalle de casos positivos por localidad: San Salvador de Jujuy tuvo 126, San Pedro 24, Palpalá 23, El Carmen 22, Monterrico 12, Perico 12, Caimancito 10, La Quiaca 10, Abra Pampa 9, La Esperanza 8, Maimará 9, Purmamarca 7, Tilcara 5, Yala 5, La Esperanza 4, Yuto 4, Jama 3, Libertador General San Martín 3, San Antonio 3, Volcán 3, Aguas Calientes 2, Palma Sola 2, Puesto Viejo 2, Susques 2, Fraile Pintado 1, Humahuaca 1 y La Mendieta 1; mientras que 9 casos se encuentran bajo averiguación epidemiológica.

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia informó el fallecimiento de 11 personas en las últimas 24 horas: cinco hombres y seis mujeres de entre 47 y 80 años.

Finalmente, el COE recordó que está vigente el calendario de circulación para todos los jujeños y hoy saldrán DNI pares y mañana DNI impares.