La solidaridad llegó también al hospital de Maimará, en cuyo beneficio se realizará este lunes un festival por streaming. Por ello conversamos con Guido Espinoza, organizador del evento, quien nos cuenta que se decidió a organizarlo “porque vi a muchos amigos y familiares que han sufrido del tema del Covid, y veo como el sector de Salud está muy golpeado, muy necesitado, sobre todo en el tema de protección, en lo que están trabajando como pueden”.

Por ello nos dice que “pensé en que le diéramos una mano al hospital de Maimará. El otro día el padre de una amiga tuvo problemas respiratorios, y para auxiliarlo escuché que se pedía un respirador, entonces surgió esta iniciativa. Lo primero que hice fue plantearlo en las redes sociales, publiqué lo de Festi Sol y me empezaron a preguntar qué era, y aparecieron los ofrecimientos de participación de artistas, algunos mandando videos y los que están en Maimará ofreciéndose para darse una vuelta”.

Relata que “me fue llamando gente de Jujuy, de Tilcara, de Humahuaca, se sumó el amigo Rubén Patagonia, tenemos a Tomás Lipán, los muchachos de Chemandinga, Micaela Chauque. Se va a hacer en mi casa porque no quiero que se acerque gente, que es un modo también de proteger a los músicos que van a participar manteniendo el tema del distanciamiento”.

 

Ayudante de luthería con su hermano, nos dice que “más que nada soy músico, pero como ahora no hay trabajo para los músicos porque no hay turismo, hacemos charangos y guitarras que por suerte tienen salida tanto en el país como internacionalmente. En cuanto al festival, lo ideal sería alcanzar a la suma necesaria para poder comprar un respirador, pero de no llegar la gente del hospital nos dice que necesitan elementos de protección para poder trabajar, porque están muy expuestos”.

Agrega que “el CBU, que es de gente de la Mesa de Gestión del hospital, está publicado desde el miércoles en la página de Facebook que lleva el nombre de Festi Sol. Pusimos también un contacto telefónico porque hay quienes prefieren colaborar con elementos de seguridad en vez de con dinero, y ya han mandado camisolines, guantes, elementos de limpieza. El lunes vamos a comenzar a las 16 y se extenderá hasta las 18,30, se verá gratuitamente por Facebook y quienes quieran podrán colaborar”.

Termina diciendo que “lo artistas, que en este momento estamos sin trabajo, seguimos ofreciendo nuestra música. Se siguen sumando artistas, que hasta el momento son cerca de cuarenta, por lo que parece que nos estamos quedando cortos con el tiempo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...