Un grupo de personas intentó usurpar terrenos

Un llamado realizado al teléfono de emergencias 911 realizado anónimamente, daba cuenta que un sector de terrenos que normalmente ocupa la subcomisión de Rugby del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, estaría por ser usurpado por un grupo de personas que se había autoconvocado con la intención de ocupar ilegalmente el sector.

 

Estos terrenos pertenecen a un reconocido empresario de Jujuy, quien los cede gratuitamente a la subcomisión de Rugby de Gimnasia

 

Un importante despliegue policial se concretó en toda la zona a los efectos de impedir que los "ocupas" logren su cometido, rememorándose en el lugar escenas que ya se vivieron en diferentes puntos de la provincia en otra oportunidad.

Cabe destacar que estos terrenos pertenecerían a un conocido empresario de la provincia, quien es directivo de la institución del "lobo" y que habría cedido en calidad de préstamo los mismos a la subcomisión de Rugby a los efectos de que las distintas divisiones de la especialidad tengan un lugar donde concretar sus entrenamientos.

De acuerdo a lo informado, no es la primera vez que estos terrenos son violentados y literalmente saqueados por vecinos de diferentes lugares, que se constituyen en el lugar para robar y destruir las instalaciones, aunque ahora era para ocupar los terrenos en forma ilegal.

Sobre los hechos

La Policía de la Provincia de Jujuy informó que en las últimas horas frustró el intento de usurpación de terrenos en barrio San Francisco de Álava, exAzopardo, de la capital jujeña.

Durante la madrugada y también en el amanecer, un grupo de personas se acercó a un sector de ese barrio, en donde se encuentran unas canchas de fútbol, con la decisión de tomar los terrenos.

La Policía en el lugar se habría entrevistado con un hombre de 23 años con domicilio en la Manzana 10 del Asentamiento San Jorge, quien habría indicado que se encontraban en el lugar a los efectos de cuidar esos terrenos, ya que una supuesta usurpadora llamada María de los Ángeles, a través de las redes, estaba incentivando a que en el lugar se asienten personas.

Anteriormente vándalos que llegaron al lugar robaron las columnas de alumbrado que se habían instalado a fines del año pasado y que habrían posibilitado entrenamientos nocturnos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...