¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil tiene más de 4,5 millones de contagios

El Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados ya supera los 3,8 millones, lo cual es el 84% del total.

Lunes, 21 de septiembre de 2020 01:00

Brasil superó este fin de semana los 4,5 millones de casos confirmados de coronavirus y ya suma más de 136.000 muertes en el país, informó el Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil superó este fin de semana los 4,5 millones de casos confirmados de coronavirus y ya suma más de 136.000 muertes en el país, informó el Gobierno.

 

Marcelo Crivella, alcalde de Río, anunció que a partir del 4 de octubre permitirá el ingreso de público a los estadios de fútbol.

 

Con 33.057 contagios y 739 fallecidos registrados en el último informe, el gigante suramericano ya suma 4.528.240 casos y 136.532 muertes por coronavirus, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, reportó la agencia EFE.

No obstante, el Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados ya supera los 3,8 millones, lo que supone más del 84% del total.

Otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y 2.316 fallecimientos están aún por establecerse.

Pese a mostrar una leve mejoría en las últimas semanas, Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras haber sido superado recientemente por India.

Río de Janeiro registró 59 muertes por la Covid-19 y 1.463 nuevos contagios, con lo que ya supera las 17.000 víctimas mortales y los 250.000 casos desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Se trata del segundo aumento consecutivo de fallecidos, lo que apunta a una tendencia creciente de los casos en Río.

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay un alza del 20% en el promedio de muertes en comparación con las dos semanas anteriores, y cuando la tasa supera el 15% significa un escenario de crecimiento en los contagios.

La situación llevó a las autoridades a prorrogar, hasta el 6 de octubre, las medidas de restricción que ya habían sido ajustadas desde el pasado fin semana, por las aglomeraciones que se venían registrando cada vez con más frecuencia, desde que Río inició la reactivación de sus actividades a finales de junio.

También se mantiene la prohibición de que automóviles particulares estacionen en proximidades a las playas los fines de semana y de que las personas puedan tomar bebidas alcohólicas en la parte externa de los bares después de las 22, si no están sentadas en mesas debidamente adecuadas y con los distanciamientos exigidos.

Tampoco se permiten aún presentaciones artísticas en vivo y las clases presenciales en las escuelas deberán retornar solo a comienzos de octubre.

Protestas contra López Obrador

Opositores al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hicieron ayer una protesta en una céntrica avenida de Ciudad de México para reclamar contra el manejo del mandatario de la pandemia de coronavirus - que tiene a México como el cuarto país del mundo en cuanto al número de muertes- y la economía. La manifestación intentó llegar al Zócalo de Ciudad de México - la plaza pública más importante del país, frente a la sede de gobierno-, pero la policía local le impidió el paso, por lo que sus integrantes decidieron pasar la noche en una avenida cercana en tiendas de campaña para intentar cumplir su cometido.

ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR

Con pancartas que dicen “Fuera Amlo” (como se conoce al mandatario por sus iniciales) y banderas mexicanas, el grupo, denominado “Frente Nacional Anti-Amlo”, cuestiona el manejo que ha hecho López Obrador de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado en el país hasta el momento 694.121 casos confirmados y 73.258 muertes, así como una crisis económica. El grupo ha realizado diversas manifestaciones antes en la capital para exigir la renuncia del presidente al cuestionar sus políticas económicas y decisiones como la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México que se construía en Texcoco. En jornadas anteriores las protestas se habían realizado desde los vehículos, pero en esta oportunidad los ciudadanos lo hicieron a pie y llevando barbijos. Este domingo, el mandatario de izquierda que llegó al poder en diciembre de 2018 prometiendo una “transformación” en México, calificó de “conservadores” a los manifestantes.