18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Schwartzman ganó y definirá el Masters 1000 ante Djokovic

Gran victoria del porteño que venía de eliminar en cuartos a Rafael Nadal y que ahora se topará con el serbio número uno del planeta.Desde las 12 se jugará el partido por el título en el Foro Itálico de la capital italiana. Podrán asistir sólo 1.000 espectadores.

Lunes, 21 de septiembre de 2020 01:00

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó ayer al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, sobre la superficie de polvo de ladrillo, donde tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó ayer al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, sobre la superficie de polvo de ladrillo, donde tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial de la ATP y quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El "Peque" batalló hasta el final en un trámite cambiante del juego que duró 58 minutos.

El tercero tuvo un inicio ganador para el canadiense, pero Schwartzman aprovechó pequeñas ventajas de su rival y emparejó el nivel.

Con quiebres de servicio de por medio, la definición decantó en un tie-break que el porteño definió con autoridad para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

Schwartzman alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.

El primer enfrentamiento ocurrió en 2014 durante la primera ronda del US Open con un categórico 6-1, 6-2 y 6-4 para el serbio.

La segunda vez se dio en los 32avos de final de Roland Garros de Francia en 2017, a través de un 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

La tercera se produjo en las semifinales del Masters 1000 de Roma, el año pasado, con un 6-3, 6-7 y 6-3.

A principios del 2020, se enfrentaron en los 16avos. de final del Abierto de Australia y el actual número uno del mundo ganó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Djokovic alcanzó su 52° final de ATP, superó al español Rafael Nadal (51) y quedó en el primer lugar. Así, jugará su décimo partido decisivo del Masters 1000 de Roma en busca de su quinto título.

El serbio venció ayer en las semifinales en el court central del Foro Itálico al ascendente joven Noruego Casper Ruud (34) por 7-5 y 6-3, luego de 2 horas y 12 minutos de juego.

Schwartzman irá por un nuevo hito en su carrera luego del gran triunfo ante Nadal, una leyenda vigente del tenis, rey en la superficie de polvo de ladrillo.

El "Peque" buscará este mediodía su primer triunfo ante Djokovic que significaría su primer título en Masters 1000 en su sexta final ATP de su carrera.

Zeballos, campeón

El marplatense Horacio Zeballos se consagró campeón en el Master 1000 de Roma, Italia, en dupla con el español Marcel Granollers, e igualó a Guillermo Vilas como el argentino con más títulos en dobles con 16. Zeballos y Granollers se impusieron ante el dúo conformado por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin con parciales de 6- 4, 5-7 y 10-8, por lo que obtuvieron su cuarto torneo como pareja, el tercero en 2020. La dupla ya había ganado dos competencias de la ATP en dobles -en Buenos Aires y en Río de Janeiro- a principios de la temporada, que luego tuvo un largo receso a raíz de la pandemia de coronavirus.

EN ROMA / HORACIO ZEBALLOS (DERECHA) JUNTO A SU PAREJA DE DOBLES MARCEL GRANOLLERS DURANTE LA PREMIACIÓN.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros. De esta manera, el zurdo de 35 años alcanzó a Guillermo Vilas en número de títulos en dobles, con 16, por lo que ambos ocupan la cima en la historia del tenis argentino, seguidos por Lucas Arnold, con 15, y Mariano Hood, con 14. Granollers y Zeballos estuvieron más atinados en el primer set, recuperando un break de desventaja inicial de los franceses para terminar imponiéndose con otro quiebre de saque para tomar ventaja en el duelo definitorio. Chardy y Martin, por supuesto, no dieron su brazo a torcer, y trataron de reaccionar durante un segundo parcial pero igualmente fueron derrotados.