Una movida solidaria para equipar al hospital de campaña

Profesionales del hospital “Nuestra Señora del Valle”, en forma conjunta con vecinos solidarios, lanzaron una movida para conseguir insumos para el hospital de campaña de Palma Sola, que será habilitado en el Salón Cultural de esa localidad, el cual ya fue acondicionado. Ante la necesidad de que se habilite el centro de salud para recibir a pacientes con coronavirus, los profesionales y enfermeros propusieron lanzar una campaña solidaria para conseguir los insumos necesarios, a la que sumaron todas las áreas del nosocomio y pobladores.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Fernanda Infante, enfermera del hospital palmasoleño, explicó que “lo que necesitamos es ser solidarios con nuestro hospital, sabemos que el pueblo siempre responde a la solidaridad, más aún en una circunstancia como ésta. Desde todas las áreas estamos trabajando para conseguir las donaciones. El Salón Cultural ya fue refaccionado, por el momento cuenta con quince camas, baños de mujeres, hombres, box de enfermería, cocina, pero aún faltan insumos para ser habilitado”. Reveló que en el “Nuestra Señora del Valle” actualmente hay personas con Covid-19 internadas, que son asistidas.

“Queremos cuanto antes disponer de un lugar específico para la atención de los casos positivos, apelamos a la solidaridad de la gente”, agregó Infante. Aclaró que las donaciones son exclusivamente para el hospital de campaña, acotando que al lado del mismo se habilitará un espacio físico para el personal que estará prestando servicios allí. Al frente de ésta iniciativa Infante trabaja con las profesionales Mercedes Salas, Ana Fernández, el plantel médico, enfermería, servicios generales, mantenimiento, al que se sumaron en forma desinteresada Sonia Cerezo y María Argota, contando en todo momento con el apoyo del director del hospital, Maximiliano Aguirre. Infante indicó que se recibirá todos los elementos que requiere un hospital, como por ejemplo artículos de oficina, camas, colchones, mesitas de luz, elementos de higiene, descartables.

Finalmente, Infante señaló que junto a la enfermera Arminda Atienzo estuvieron capacitándose en el hospital “San Roque” de capital sobre la atención a pacientes con Covid-19, acotando que las donaciones serán recibidas por Nicolás Hoyos y Fabiola Vilte, de 8 a 13.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...