La camioneta sigue recorriendo, a mediodía del Día de la Primavera, las casas de los vecinos del barrio maimareño de Sumay Pacha, y los personajes de Disney no precisan batir palmas para que salgan a recibirlos los niños, que ya los están esperando. Les entregan bolsitas con golosinas, facturas y lo más apreciado es que se sacan fotos con ellos.

Cuando queremos averiguar de dónde surgió esta hermosa iniciativa, se nos acerca el perro Pluto, se quita la gran cabeza amarilla y quien nos sorprende con su sonrisa es Marina Guanuco, una vecina que, entre otros, se disfrazó para llevar alegría casa por casa. Nos cuenta que "la iniciativa nació de los vecinos que entregamos notas a los treinta y cinco comercios del barrio, y tenemos que agradecer porque todos nos colaboraron".

A las 10 empezaron a recorrer las calles de Sumay Pacha, y algo cansada por el andar Marina nos dice que "hicimos bolsitas con golosinas, hubo donaciones de masitas, facturas, algunas vecinas que hacen pan también colaboraron y estuvo bueno. Aprovechamos para llevar una sonrisa a los niños, y también a los estudiantes en su día".

Jorge Maidana se saca la enorme galera colorida de goma eva y agrega "que es un esfuerzo de todos los vecinos, porque nuestros niños merecían este homenaje ya que son de los que más sufren esta situación de cuarentena, y todos pusimos nuestro granito de arena. Hay muchísima gente en esta movida, por eso no podemos nombrar a nadie en nuestros agradecimientos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...