¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un acompañamiento pleno al barrio Florida

El intendente Rubén Eduardo Rivarola encabezó el sencillo acto y escuchó a la dirigencia vecinal.

Martes, 22 de septiembre de 2020 01:03

En el marco del 56º aniversario del barrio Florida de Palpalá se realizó ayer la ceremonia de izar el pabellón nacional. Estuvo encabezada por el intendente de la ciudad siderúrgica Rubén Eduardo Rivarola, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, integrantes del Centro Vecinal y vecinos del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del 56º aniversario del barrio Florida de Palpalá se realizó ayer la ceremonia de izar el pabellón nacional. Estuvo encabezada por el intendente de la ciudad siderúrgica Rubén Eduardo Rivarola, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, integrantes del Centro Vecinal y vecinos del sector.

El jefe comunal manifestó "la importancia de la presencia y acompañamiento al sector, para tener un panorama más claro de la situación estuve dialogando con la presidente del Centro Vecinal y vecinos, escuchando los proyectos para el barrio y así trabajar de manera mancomunada, ya que siempre hay algo más por hacer".

En esa misma línea, Rivarola destacó que "en los barrios Florida, 23 de Agosto y Carolina, estamos haciendo una fuerte colocación de luminaria, y trabajos rutinarios de limpieza y cuidado de calles, en la medida de las posibilidades, por esta situación de pandemia contamos con personal muy reducido, y para atender las necesidades de toda la ciudad se nos complica".

A su turno, la presidenta del Centro Vecinal, Fabiola Altamirano, dijo que "estamos festejando un aniversario más del barrio, tratando de pasarla lindo, destacando el compromiso que tenemos con nuestro barrio. Vamos a estar trabajando hoy (por ayer) en los 3 sectores del lugar, proporcionando chocolate para los chicos del merendero y quiero destacar especialmente la colaboración de una persona que viene desde El Carmen, que ha ganado en Buenos Aires el premio a los buñuelos, ella nos viene a colaborar con buñuelos para deleitar a los presentes, siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad".

Por último, Fabiola destacó que los vecinos tienen mucha esperanza en esta nueva gestión, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que por muchísimos años estuvo olvidado por las anteriores gestiones. "Es importante el diálogo y trabajar en conjunto con el municipio por las necesidades del sector".

Una importante donación para poder comunicarse

En el marco de la pandemia por Covid-19, y todos los conflictos que trae aparejada la situación epidemiológica, sobre todo en la comunicación, la empresa CEO Comunicaciones y Movistar, realizó la donación de 200 chips a la Municipalidad de Palpalá, que serán entregados a las personas más vulnerables de la ciudad. 

El secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, detalló que “nos reunimos con la gente de CEO Comunicaciones que también representan a la empresa Movistar, quienes donaron al municipio 200 chip, con $100 de crédito y una promoción para ampliar a $1.000 de crédito por 30 días, con 2 gigas de internet”.

El funcionario remarcó la importancia de ese tipo de donaciones para poder llegar con la tecnología a la gente más vulnerable y trabajar tanto con adultos mayores y jóvenes, “más en esta pandemia que está azotando a la ciudad. Esto trae como fin, que la gente pueda efectuar telemedicina (en caso que lo requiera), o bien comunicarse con cualquier familiar en caso que tenga algún inconveniente”. 

Con respecto a quienes serán los beneficiados, Ortiz sostuvo que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se reunirán para determinar los beneficiarios, que serán las personas más vulnerables. Además, manifestó su agradecimiento a CEO Comunicaciones y a la empresa Movistar, por este gran gesto para la ciudad de Palpalá”.

Jonatan Girón, asesor de CEO Comunicaciones, señaló que “nuestra idea es regalar chip con crédito para que la gente pueda estar conectada, ya que hoy en día nos estamos manejando online, por redes; entonces la idea es que la gente que no pueda acceder a la conectividad, puedan estarlo a través de nosotros”. 

Aldo Cruz, Ejecutivo de Ventas de CEO Comunicaciones y Movistar, destacó que, esta idea surge, en este tiempo de pandemia para que los chicos estén comunicados entre ellos y con sus profesores.