¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buena performance en el Argentino virtual

Los ocho competidores de la Asociación Única de Karate lograron medallas. El balance es altamente positivo para el entrenador Facundo Pineda.
Miércoles, 23 de septiembre de 2020 01:01

Buena performance de los representantes de la Asociación Única de Karate en el segundo Argentino ranqueable virtual. "Hubo un muy buen nivel", apuntó Facundo Pineda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buena performance de los representantes de la Asociación Única de Karate en el segundo Argentino ranqueable virtual. "Hubo un muy buen nivel", apuntó Facundo Pineda.

El entrenador de Sociedad Española y actual presidente de la Asociación Única, explicó: "Muy contento, tuvimos el segundo torneo virtual, el Argentino de Karate, fue muy buena, hay chicos que por razones económicas no pueden viajar a los torneos federados puedan estar, tuvimos una muy buena performance porque todos obtuvieron medalla, tanto en categoría promocional como la de ranking".

Pineda comentó que "tuvimos ocho competidores en total de los cuales siete fueron de Capital y uno del interior".

El entrenador remarcó que "en la categoría de ranking entraron competidores que generalmente a nivel nacional están peleando los puestos de vanguardia, y en promocional también hubo un buen nivel".

El titular de la Asociación Única de Karate de Jujuy ponderó el gran nivel de karatecas que tiene la provincia "nosotros tenemos muy buenos competidores, una pena que no puedan competir por eso ponderamos que puedan medirse con chicos de otros puntos del país, pero no sólo en Jujuy, sino en general, hay un muy buen semillero".

Sin descanso, los jujeños comienzan a pensar en el Clausura "el torneo generalmente se hace en el Cenard en noviembre, pero de seguir con este problema será de manera virtual como se viene realizando", sostuvo agregando "es la tendencia, el torneo virtual, aunque en Europa ya están preparando para que se pueda hacer lucha, es decir kumite".

Por otro lado, anunció que el fin de semana que viene "Patricio Montalvetti competirá el fin de semana que viene en un Open, lo organiza una institución de Europa, es en la modalidad virtual en kata".

Las posiciones

Lucio Giménez fue primero en su categoría, Benjamín Morales quedó segundo, Tahiel Ahumadas logró un cuarto puesto. Por su parte Juan Cruz Farfán fue primero, por su parte Madeleine Lunad Rocha ganó la medalla de oro, Valentín Moreno quedó tercero, Santiago Caliva fue segundo, Patricio Montalvetti logró un oro, un tercer puesto. En total se sacaron tres medallas de oro, tres de plata, dos bronces.

Luego del certamen, desde la Federación Argentina de Karate felicitó a todos los competidores de los diferentes puntos del país que dijeron presentes de forma virtual en el certamen argentino.

 

Temas de la nota