Anuncian obras en barrio La Merced y la calle Colón

La Municipalidad de Palpalá avanza en gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de obras en la ciudad. En función de ello, en un lapso de treinta a sesenta días comenzarán a ejecutarse trabajos en barrio La Merced y calle Colón de la ciudad siderúrgica.

Así lo informó el intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien en una conferencia de prensa señaló que luego de intensas gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación fueron aprobados proyectos de obra para Palpalá que próximamente comenzarán a ejecutarse.

Cabe resaltar que el martes último el jefe comunal participó de la convocatoria virtual realizada por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, conjuntamente con un centenar de intendentes del Norte argentino.

En la reunión se coordinó la forma de trabajo de cada municipio, que marcarán su agenda de prioridades en cuanto a obras.

"Es grato informar que se aprobaron proyectos de obras para la ciudad de Palpalá, que fueron elaborados por el Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Hay dos obras importantes que son en el barrio La Merced y calle Colón, que se vienen gestionando, y se firmó el convenio marco para el inicio de la obra. Este avance nos posibilitará el desembolso de fondos para ejecutar las obras en un plazo aproximado de treinta días", remarcó Rivarola.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna siderúrgica, Elvio Tolaba, expresó: "Un reconocimiento sincero y profundo a la labor diaria que vienen cumpliendo los empleados del municipio en estos días de emergencia sanitaria. Trabajamos intensamente en la recuperación de los espacios verdes en toda la ciudad. Se intervino en el Paseo las Flores, donde se plantaron plantines decorativos y arborización, así como en otros barrios de la ciudad. Así también tenemos previsto impulsar la producción de plantines y la generación de compostaje o pastos decorativos para utilizarse en el mantenimiento de espacios verdes".

Más adelante agregó: "En cuanto al alumbrado, ya se concluyó con el recambio de luminarias en barrio Sarmiento, y está próximo a concluir esta acción en barrio Florida. Estos dos barrios ya contarán con una iluminación óptima para la seguridad del vecino. En este sentido, tenemos previsto avanzar con el alumbrado también en todos los barrios de Palpalá. En función de un relevamiento efectuado, también detectamos que en muchos sectores barriales sufren inundaciones en época estival dado que no cuentan con cordón cuneta. Se han elevado proyectos ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación para la consecución de subsidios que nos permitan iniciar las obras para solucionar esta situación. En un lapso de uno o dos meses podremos contar con los recursos para una obra que permitirá el encauzamiento del líquido pluvial, dando solución a problemáticas reales en el ejido urbano".

Finalmente, el secretario municipal dijo: "En cuanto a medio ambiente, estamos trabajando en la recuperación de microbasurales; pero no obstante estas intervenciones, se reincide en la proliferación de acumulación de basura, se limpia y a los días nuevamente se vuelve a ensuciar el espacio. Trabajaremos en un convenio con los centros vecinales para que nos ayuden a mantener limpio estos lugares y pedimos la solidaridad y compromiso de todos los vecinos para colaborar en la limpieza de nuestra ciudad", concluyó el funcionario.

Cabe señalar que de la conferencia realizada en el cine teatro Zapla también participaron el secretario de Gobierno municipal, Ezequiel Ortíz, y su par de Desarrollo Humano, Patricia Sartor.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...