Gimnasia continúa con la preparación

El plantel de Gimnasia aprovecha cada práctica para tratar de recuperar el tiempo perdido. Viene entrenando de a grupo de seis jugadores, mañana y tarde en el estadio "23 de Agosto". Pero a partir del lunes, el cuerpo técnico podrá empezar a acomodar las piezas, tácticamente hablando.

El protocolo de AFA, que cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación y el COE provincial, indica que el cambio de rutina de trabajo tiene como objetivo -además del deportivo- evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales.

Eso sí, la entidad madre del fútbol argentino reiteró que el compromiso es respetar y acompañar todas las

decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país en el marco de la pandemia

Covid-19, asumiendo que se debe garantizar y preservar la salud de todos.

También aclaró que si en un testeo se detecta positivo en el 30% del plantel (sólo tomando jugadores profesionales que entrenan juntos) y/o si fueran casos sospechosos (hasta su confirmación o descarte) se debe suspender la práctica. En el caso de que un jugador asintomático diera positivo, se aísla. Al día 12 comienza con los exámenes clínicos para el alta.

En cuanto a los traslados, la AFA exige uso obligatorio de tapaboca en todo momento; distribuir alcohol en gel a cada miembro del plantel; cualquier medio que se utilice deberá ser desinfectado con anterioridad; las empresas contratadas deberán aportar los documentos que certifiquen estas actuaciones y en todo momento se debe mantener el distanciamiento social.

Asimismo, fueron autorizados los amistosos, pero aclarando que los jugadores deberán llegar con la ropa adecuada, no superar las 35 personas en total y no podrán utilizar los vestuarios. Es más, la charla técnica se realizará en el campo de juego.

Por su parte, los refuerzos que llegaron son Wilson Altamirano, Segundo Cejas, Emiliano Di Fulvio, Emir Faccioli, Francisco Gatti, Jorge Juárez, Ignacio Lobo, Iván Ortigoza, Martín Pérez Guedes, Joaquín Quinteros y Adrián Torres. Siguen del proceso anterior Mauro Barro, Iván Bella, Mauro Buono, Alvaro Cazula, Diago Giménez, Diego López, Rodrigo Morales, Lucas Nallín, Martín Prost, Julián Ramírez y Ulises Virreyra.

Y los juveniles que se sumaron a los entrenamientos en este semestre son Diego Barro, Lucas Chiozza, Franco Garnier, Iván Gualpa, Bautista Madelón, Martín Marcial y Gabriel Méndez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...