¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes jujeños siguen sin cobertura médica

Además de no contar con las prestaciones hay pacientes que no están recibiendo la medicación desde marzo.
Sabado, 26 de septiembre de 2020 01:01

Docentes jujeños afiliados a la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) expresaron su preocupación ante irregularidades en el servicio desde 2019 a la fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes jujeños afiliados a la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) expresaron su preocupación ante irregularidades en el servicio desde 2019 a la fecha.

Pacientes diabéticos tuvieron que discontinuar el tratamiento dado que la obra social no les está autorizando la medicación a algunos desde marzo y a otros desde julio.

Así, ante la crítica situación que atraviesan y ante la falta total de respuestas es que el profesor Manuel Armas, que es paciente diabético y oncológico, decidió dar a conocer su situación y la de un nutrido grupo de docentes jujeños.

"No puedo continuar con el tratamiento para la diabetes porque desde julio que no me autorizan la medicación. Hoy (por ayer) fui a buscar las pastillas y una vez más me dijeron que no están y que vuelva la semana que viene dándome las excusas burocráticas de siempre", exclamó el docente quien agregó que al ser drogas muy costosas se le dificulta comprarlas.

Relató además que como paciente oncológico debía ser intervenido quirúrgicamente para la extracción de un tumor alojado en el recto pero dicha práctica no fue autorizada por la obra social. Con el paso del tiempo y como resultado de un nuevo control médico a principios de este año le "informaron que ya tenía una metástasis en el pulmón", contó.

La autorización de la quimioterapia también requirió de una larga lucha a través del tiempo pero que finalmente se concretó recién en el mes de abril, aunque tuvo que hacerse cargo de algunos insumos especiales que precisaba por su condición de diabético.

Pero el docente Manuel Armas no es el único perjudicado ya que indicó que "otro colega hace un mes tenía que operarse de la vesícula y tuvo que hacerlo de forma particular porque nunca le dieron cobertura médica en Osplad", comentó.

Así ante tantas irregularidades que se vienen arrastrando en el tiempo tanto a nivel provincial como nacional es que ante los reiterados reclamos a la sede local el docente comentó que al plantearles ¿qué es lo que pasaría si tuviera una urgencia médica?, "me respondieron que la pague yo y después, si se llega a resolver el problema, podría pedir un reintegro", dijo.

Su caso no es el único en la provincia por lo que el docente Manuel Armas destacó la importancia de instar a los gremios a tomar cartas en el asunto ante la total desprotección de los docentes afiliados a Osplad.