Gracias por mantener vivo el  espíritu de miles de jujeños

Septiembre es uno de los meses más esperados por los jujeños, no sólo por la llegada de la primavera, las flores y el color, sino también por la llegada de la "Fiesta linda" de la provincia, la de los estudiantes, la que convoca a miles de jóvenes alumnos de toda la provincia.

Este año particular, atravesado por una pandemia, no fue igual a todos los demás. Por primera vez en 69 años no hubo carrozas, ni reinas ni desfiles, pero el espíritu de los jóvenes estudiantes se mantuvo más vivo que nunca.

A medida que iban pasando los meses, muchos jujeños tuvimos la esperanza de que la pandemia iba a quedar atrás y que este septiembrenos iba a volver a sorprender con las luces y colores de las carrozas, con los ensordecedores cánticos de los estudiantes alentando a su colegio, pero la realidad es otra, y hoy la Fiesta nos toca vivirla de manera virtual.

Sin dudas, la "Promo 2020" es especial, y es distinta, porque en el momento más duro de la pandemia los estudiantes supieron reconvertirse, adaptarse y aggiornarse con la nueva propuesta virtual. Claro que no es lo mismo, la ausencia de las carrozas y desfiles cala hondo en el sentimiento de los estudiantes, que viven esta tradicional fiesta a flor de piel.

Por suerte, la tecnología es un gran aliado de la humanidad y hoy nos permite mantenernos conectados. En esta "Semana de los Estudiantes", las redes sociales se convirtieron también en protagonistas de la FNE, y aunque no pudimos ver a los chicos trabajando en un canchón, participando de una elección o desfilando, pudimos deleitarnos con videos e imágenes que compartieron desde sus casas para mantener el alma de la fiesta presente.

Esperamos que el próximo año nos encuentre más unidos que nunca. A la "Promo 2020", todo el reconocimiento que merecen por mantener vivo el espíritu de miles de jujeños que viven, a través de esta Fiesta, los mejores momentos de la juventud. Esperamos que todo este tiempo de aprendizaje nos impulse a valorar más esta fiesta única que tenemos los jujeños.

Onda Estudiantil se suma a la presente edición con propuestas vía streaming hasta mañana.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...