Dejan inconsciente a un oficial para robarle el arma

Cinco jóvenes fueron detenidos luego de atacar ferozmente a un efectivo de la Policía de la Provincia, dejarlo inconsciente y robarle su arma reglamentaria. Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30, cuando un efectivo de la subcomisaría de la localidad de Huacalera se dirigió a una vivienda de barrio Norte, luego de haber recepcionado una denuncia de que personas realizaban ruidos molestos, consumían alcohol, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El efectivo llamó a la puerta y fue atacado por cinco personas, quienes lo redujeron y lo atacaron con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, hasta que quedó inconsciente por los golpes que recibió, sobre todo en la cabeza. Los delincuentes antes de darse a la fuga, robaron el arma reglamentaria del suboficial. Minutos más tarde los otros efectivos de la subcomisaría recibieron el alerta de que el efectivo se encontraba tendido en el piso y se hicieron presentes en el lugar, dieron intervecnión al personal del Same, quien trasladó al efectivo al nosocomio de la ciudad de Tilcara y luego derivado de urgencia al hospital “Pablo Soria” de nuestra ciudad debido a la complejidad de las heridas que presentaba.

En tanto se inició de inmediato un rastrillaje por la zona y se detuvo a cuatro jóvenes que estaban ocultos en distintas viviendas de esa barriada y fueron trasladados a la seccional 14º de Tilcara. En tanto, la quinta persona que era intensamente buscada tenía en su poder el arma de fuego. Se refugió en una casa abandonada durante varias horas y luego fue detenidio en la casa de su hermana. Tras una inspección en el lugar, se logró recuperar el arma de fuego que estaba oculta entre unas leñas apiladas.

El quinto detenido fue identificado como Elías Cruz Ordoñez (25) y sus amigos le habían manifestado que él era quien arengaba a sus compañeros para agredir al efectivo que estaba inconsciente en el suelo y habría sido quien le sustrajo el arma reglamentaria. Los cinco inculpados están alojados en la sede policial de Tilcara y mañana conocerán causa de imputación y deberán designar a un abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesarán sobre ellos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...