¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Consejo Directivo espera lanzar el bingo esta semana

El presidente de la entidad madre del fútbol capitalino reconoció que con la liga cerrada se generan 300 mil pesos de deuda por mes.Por otro lado, reconoció que con mucho esfuerzo los clubes comenzaron a saldar la deuda que tenían y se van poniendo al día con la cuota.
Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

El bingo de la Liga Jujeña de Fútbol será una "bocanada" de aire importante para la institución en este complicado momento. "Desde marzo que comenzó la pandemia con 300 mil pesos de costo fijo con la liga cerrada", apuntó Ricardo Juárez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bingo de la Liga Jujeña de Fútbol será una "bocanada" de aire importante para la institución en este complicado momento. "Desde marzo que comenzó la pandemia con 300 mil pesos de costo fijo con la liga cerrada", apuntó Ricardo Juárez.

El presidente de la entidad madre del fútbol federado en San Salvador resaltó que "lo importante es el arrastre de deuda que estamos generando entre empleados, servicios públicos y que llegará a marzo del año que viene en 3 millones de pesos si no hacemos algo y no juntamos plata".

Por eso, el directivo espera poder darle un toque final al bingo de la Liga Jujeña y anunciarlo en los próximos días, "ya tenemos todo listo, nos falta un trámite en el Banco de Desarrollo, pero esperamos definirlo en las próximas horas, tenemos la resolución del banco, tenemos fecha y todo, la idea es que el bingo esté saliendo en la calle cuanto antes", explicó.

Juárez contó que "el viernes nos reunimos, necesitaba sí o sí el acta donde estén de acuerdo los clubes para autorizar para hacer el bingo, tenía todas las intenciones de hacerlo pero si los clubes no me daban el aval no podía hacer nada, uno de los primeros requisitos que te pide el banco es que tengas el acta de reunión de comisión directiva donde te autorizan a hacerlo, menos mal que los directivos, los clubes acompañaron, por unánime resolvieron acompañar".

SE EXTRAÑA / ENTRE TANTOS PARTIDOS ATRACTIVOS QUE TIENE LA LIGA JUJEÑA, LOS TRADICIONALES CLÁSICOS ENTRE CUYAYA Y LAVALLE. 

Sobre los premios manifestó: "Un millón de pesos el primer premio, después otro millón de pesos a repartir, entre otros premios, tendrá un costo de 300 pesos, lo hacemos con gente que ya trabaja en esto, no tenemos estructura para hacer algo así por lo tanto nos tiende una importante ayuda, será televisado", y agregó que "el tema es que todavía no podemos confirmar la fecha, pero esperemos poder hacerlo esta semana".

El bingo estaba planificado a principio de año, "en febrero teníamos la idea del bingo, pero después la pandemia nos sorprendió y paró todo, estaba en carpeta, incluso uno de los compromisos del gobernador fue una ayuda, para que no nos cobren el porcentaje que se cobra normalmente y que hoy por ley están exento Zapla y Gimnasia, ya que marca que los clubes que juegan un torneo de AFA no deben pagarlo, así que queremos ver si entramos nosotros también para juntar unos pesos más porque es la única alternativa que tenemos para sumar dinero a las arcas y el pasivo no esté tan mal para cuando vuelva la actividad, sino estamos complicados", subrayó Ricardo Juárez ante El tribuno de Jujuy.

La Viña vuelve a entrenar

MARCELO SÁNCHEZ / PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ATLÉTICA LA VIÑA.

La Asociación Atlética La Viña anunció que el próximo lunes a partir de las 15 vuelven a entrenar en el predio de Vialidad.  “Volvemos a trabajar en la contención social a través del deporte como razón principal de nuestra existencia y la de todos los clubes de Jujuy”, manifesta el comunicado en las redes oficiales del “tiburón”. En cuanto a los trabajos, dijeron que “serán tareas de acondicionamiento físico, por lo tanto los esperamos en el espacio habitual ubicado en avenida Ascasubi S/N del barrio Bajo La Viña”. 

Se espera contar con “toda la comunidad, es sin límites de edades como así también no es necesario ser jugador del club”.  Por otro lado, el anuncio de La Viña en Facebook indica que por informes, inscripciones y protocolos, en mesa de entrada al predio”. Por último, agradeció a “las autoridades del Gobierno de la Provincia por los permisos pertinentes”. De esta manera, el “tiburón” comenzará a moverse poco a poco y aplicando el protocolo correspondiente, pero con la ilusión de volver a sumar a todos los que formaban parte del club. La situación económica está muy complicada debido a la pandemia, pero se busca desde el club brindarles contención a niños, jóvenes, adultos que están ávidos de salir a realizar una actividad deportiva al aire libre. Pese al aislamiento social obligatorio, el club a través de la comisión directiva encabezada por el presidente Marcelo Sánchez realizó diferentes actividades y propuestas para poder lograr ingresos genuinos al club y así poder cumplir con algunas obligaciones que tienen para su funcionamiento.