¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Identifican los cuerpos de los jóvenes ahogados en represa

Se refrescaban en un espejo de agua ubicado en el paraje Sansana, a unos 7 kilómetros de la ciudad fronteriza.

Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

Los dos jóvenes de 18 y 19 años que habían sido hallados sin vida en una represa distante a unos 7 kilómetros de La Quiaca, fueron identificados y causó una gran conmoción en toda la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dos jóvenes de 18 y 19 años que habían sido hallados sin vida en una represa distante a unos 7 kilómetros de La Quiaca, fueron identificados y causó una gran conmoción en toda la Puna jujeña.

El triste episodio ocurrió la tarde del jueves pasado en una represa ubicada a unos 7 kilómetros al este de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en el paraje conocido como Sansana. Se trata de un espejo de agua utilizado para suministrar de agua potable a los productores de la zona

Fuentes cercanas a la investigación dieron cuenta que a las 17, los efectivos de la seccional 17º con asiento en La Quiaca recibieron un llamado telefónico donde mencionaban a dos personas aparentemente sin vida, sumergidas en el sitio antes mencionado.

Los infortunados fueron identificados como José María Chosco (18) y David Ramos (19).

Las investigaciones apuntan a que las personas fallecidas por la alta temperatura registrada en la jornada del viernes en la Puna, más de 24 grados, concurrieron al lugar para refrescarse y por circunstancias que se tratan de establecer, ambos perecieron ahogados.

En la tarde noche del viernes, los adolescentes fueron identificados por la policía y los cuerpos que permanecían en la morgue del hospital "Jorge Uro" de La Quiaca fueron entregados a sus familiares, por las pericias de rigor.

De las investigaciones se desprendió que uno de los jóvenes nadó hasta un lugar donde no pudo reponerse y cuando se ahogaba, su amigo nadó para tratar de rescatarlo, pero los dos adolescentes murieron ahogados.

Hondo pesar generó esta noticia en toda la comunidad quiaqueña, ya que este lugar es muy conocido, donde varias personas lo utilizan para refrescarse ante eventuales altas temperaturas en la zona.

Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la seccional 17º de la ciudad fronteriza de La Quiaca.