Jujuy suma otros 59 pacientes recuperados

La provincia de Jujuy ya registra un total de 7.506 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia. En la jornada de ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) otorgó el alta médica a 59 jujeños quienes si lo desean pueden expresar su voluntad de ser donantes de plasma en el Centro Regional de Hemoterapia.

Por otra parte, la Subdirección de Epidemiología informó además que hay otras 232 personas infectadas por el nuevo coronavirus. Con estos nuevos casos el número de infectados acumulados hasta el momento asciende a 15.331 de los cuales 7.316 todavía se mantienen activos, es decir, transitando la enfermedad.

Los casos detectados ayer corresponden a San Salvador de Jujuy 86, San Pedro 31, Palpalá 18, La Quiaca 12, El Carmen 11, Humahuaca 9, Yala 8, Abra Pampa 5, El Talar 5, Yuto 5, Libertador General San Martín 4, Coranzulí 3, Fraile Pintado 3, La Esperanza 3, Perico 3, Caimancito 2, Cochinoca 2, Huancar 2, Olaroz Chico 2, Palma Sola 2, San Antonio 2, Susques 2, Aguas Calientes 1, Jama 1, La Mendieta 1, Lozano 1, Monterrico 1, Ocloyas 1, Puesto Viejo 1, Santa Clara 1, Tumbaya 1 y 3 en averiguación.

En otro capítulo, la placa informativa anunció también que la provincia registró el fallecimiento de 8 pacientes que no lograron superar la enfermedad. Se trata de seis jujeños de sexo masculino y dos de sexo femenino. Los mismos tenían entre 47 a 79 años de edad.

Al igual que los casos nuevos de Covid-19, las víctimas fatales se registran a diario en la provincia. Motivo suficiente para tomar conciencia sobre la importancia del cumplimiento de la cuarentena.

Actividades habilitadas para esta jornada de domingo

Hoy ninguna persona está habilitada para transitar y la actividad comercial será restringida. En la jornada de hoy sólo tienen permitido atender al público las farmacias y los comercios de cercanía como almacenes, despensas, verdulerías, carnicerías, drugstores, kioscos y comercios cuya actividad principal sea la venta de comestibles, en el horario de 8 a 14. No están habilitados ni galerías, shopping ni supermercados. En lo que respecta al rubro gastronómico atenderán sólo bajo la modalidad de delivery. No está demás destacar que los comercios deberán cumplir con los protocolos correspondientes aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...