¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Premiación virtual de Naves Federal Jujuy

Banco Macro financió en cada una de sus etapas la competencia que ofrece herramientas a emprendedores.

Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

La ceremonia de premiación virtual de Naves Federal Jujuy tuvo lugar recientemente, organizada por Banco Macro, entidad que financió el cien por ciento de la competencia en cada una de sus etapas. El encuentro contó con la presencia de Andrea Madariaga y Alejandro Barros, por parte del Banco Macro, y Juan Martín Rodríguez y Pablo Poza, representando a IAE Business School.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ceremonia de premiación virtual de Naves Federal Jujuy tuvo lugar recientemente, organizada por Banco Macro, entidad que financió el cien por ciento de la competencia en cada una de sus etapas. El encuentro contó con la presencia de Andrea Madariaga y Alejandro Barros, por parte del Banco Macro, y Juan Martín Rodríguez y Pablo Poza, representando a IAE Business School.

Naves, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el IAE Business School, ofrece herramientas a los emprendedores y los empodera para seguir generando valor en las economías regionales que son el motor de nuestro país.

Los cinco proyectos ganadores del programa en nuestra provincia son Sigue, de Miguel Ángel Laime; Voko, de Matías Rivas; Curare, de Pablo Calizaya; Prob-Arte, de Eugenio Padilla, y Wayfinders, de Ana Mariel Figueroa.

Participaron 164 pymes y emprendedores jujeños, a través de 31proyectos que disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles que eran Ideas de negocio, Empresa naciente y Nuevos proyectos de empresas en marcha. Concurrieron además a seis seminarios teórico-

prácticos a cargo de profesionales del IAE. Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo fruto de la pandemia del Covid-19. Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo. Entonces Banco Macro y el IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

Naves se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Viaje a Israel

Los mejores tres proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE.

Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

Una entrega de prensa mencionó que Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente.

A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

Acerca de la competencia

Naves es el programa de formación de emprendedores y desarrollo de Pymes del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, centro pionero en el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y latinoamericano. Naves nació en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia Naves. En 1987 se inició la Competencia Naves para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país. En los 20 años de Naves, se evaluaron más de 4.000 ideas de negocios y más de 500 profesionales, alumni IAE y consultores forman parte de la Red de Apoyo que colabora con la formación y mentoría de los emprendedores.

La Competencia Naves incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores establecidos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

Escuela de Negocios

IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, fue fundada en 1978. Con más de 40 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. Ha formado a más de 100.000 ejecutivos, de los cuales 17.000, de más de 55 países, forman parte de su comunidad Alumni. El IAE Business School figura entre las 10 mejores escuelas en educación ejecutiva de América Latina y es número 1 en Argentina según el ranking del Financial Times. Cuenta con un consejo asesor constituido por varios profesores de Estados Unidos y España.