Comercios no atendieron ayer

Una jornada atípica se vivió ayer en el centro de la ciudad, ya que la mayoría de los comercios del casco céntrico permanecieron cerrados en adhesión al día del Empleado de Comercio, celebración que se conmemoró el sábado, pero se trasladó para ayer. Si bien algunos locales si abrieron sus puertas, estos estuvieron atendidos por sus dueños o bien tras haber acordado el pago a sus trabajadores como día feriado; la gran excepción fueron los locales del shopping que trabajaron con normalidad, pese a la insistencia por parte el Centro Empleado de Comercios que, todos los años exige el cumplimiento de esta fecha.

Tal como se había previsto desde el sindicato de mercantiles, ayer se concretó el feriado por el Día del Empleado de Comercio, fecha que el gremio logró trasladar gracias a la adhesión a un convenio nacional. Ayer no abrieron ni supermercados, ni casas de electrodomésticos, ni tiendas en general, ya que la gran mayoría de los comercios cerraron sus puertas. Aun así, hubo una nutrida presencia de personas en el centro de la ciudad.

Al respecto, el titular del CEC Miguel Mamaní, celebró el acatamiento al Día del Empleado de Comercio, ya que según dijo fue "alto y solo algunos comercios abrieron, pero fueron menos del 10% en Capital", respecto al interior dijo que en Perico hubo mayor apertura de locales.

En relación al incumplimiento por parte de los locales del shopping, lamentó que una vez no hayan adherido a la medida. "Como todos los años es uno de los pocos lugares donde hubo actividad normal, como así también en el acceso sur de la ciudad", remarcó.

Aseguró que durante toda la jornada desde se realizaron controles en distintos sectores, a fin de hacer un relevamiento para luego verificar que las empresas realicen el pago correspondiente por ser día feriado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...