¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otras 701 personas recibieron en la víspera el alta médica

Los recuperados de Covid-19 ya suman 8.289. Ayer también se reportaron 71 nuevos contagiados.

Martes, 29 de septiembre de 2020 01:04

El Gobierno de la Provincia confirmó ayer que 701 personas recibieron el alta médica, por lo que ya suman 8.289 los recuperados de Covid-19 en todo el territorio provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia confirmó ayer que 701 personas recibieron el alta médica, por lo que ya suman 8.289 los recuperados de Covid-19 en todo el territorio provincial.

Se trata de un récord desde que inició la pandemia, ya que hasta el momento se venían registrando un promedio de recuperación diaria de entre 70 y 80 pacientes.

Además, la Subdirección de Epidemiología informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 71 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia, por lo que los contagios ascienden a 15.484.

A momento se registran 6.665 casos activos de Covid-19.

El detalle de los casos positivos de coronavirus de la víspera, por localidad, es el siguiente: San Salvador de Jujuy 40; Palpalá 5; Humahuaca 4; San Pedro 3; Catua 2; El Piquete 2; Puesto Viejo 2; Susques 2, Abra Pampa 1; El Carmen 1; Huancar 1; La Quiaca 1; Los Alisos 1; Monterrico 1; Perico 1; Tilcara 1; mientras que 3 casos permanecen en averiguación.

También el reporte indicó que en la última jornada se registraron 12 fallecimientos: cinco hombres y siete mujeres, de entre 59 y 84 años de edad, por lo que las víctimas fatales ascienden a 510.

Subsidios en electricidad

Con el propósito de llevar alivio al sector empresarial de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, lanzó el tercer llamado para que los comercios puedan inscribirse en el Subsidio de Energía Eléctrica. Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 29 de octubre al 13 de noviembre inclusive, según se informó.

Al respecto, el titular de la cartera productiva, Exequiel Lello Ivacevich, expresó que la iniciativa tiene como propósito "llevar un poco de alivio a uno de los sectores fundamentales en la economía de la provincia y que si bien, pudieron abrir sus puertas, sabemos que todavía la situación es compleja".

Destacó el funcionario provincial que el tercer llamado está destinado a comerciantes de diversos rubros, incluidos gastronómicos, que se vieron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado en toda la provincia de Jujuy.

Este subsidio está destinado a todos los comercios que no hayan recibido créditos ni subsidios del Gobierno.

En ese orden, el ministro informó que, hasta el momento, ya fueron beneficiados 331 comerciantes de las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico, Libertador General San Martin, La Mendieta y La Esperanza.

El beneficio corresponde al 100% de los primeros 350 kWh/mes y del 50% hasta los 2000 kWh/mes del PEE (Precio Establecido de Energía).

Finalmente, Lello Ivacevich reiteró que las inscripciones están abiertas desde el 29 de octubre hasta el 13 de noviembre, por lo que "invitamos a los empresarios jujeños a inscribirse en www.produccion.jujuy. gob.ar y llenar el formulario para poder obtener el subsidio de energía eléctrica".