Salta sumó hoy 304 nuevos casos de coronavirus y 11 muertos en 24 horas

La provincia de Salta notificó hoy 304 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos por el virus ascendió a 326.

Así lo señaló el Ministerio de Salud de la Provincia en el informe diario que señala que de los casos de hoy, 120 eran casos sospechosos; mientras que 26 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.

Los casos corresponden a los departamentos de: Anta, 1; Cafayate, 2; Capital, 177; Cerrillos, 8; Chicoana, 8; Gral. Güemes, 2; Gral. San Martín, 10; La Caldera, 4; La Viña, 4; Los Andes, 2; Metán, 6; Orán, 50; Rosario de Lerma, 29 y San Carlos, 1.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya suman 11.952 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 8756, lo que representa el 73%. En tanto, al igual que ayer, continúan en terapia intensiva 222 personas, 88 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Se espera que en los próximos días la curva de personas contagiadas pueda aumentar ya que todavía no se están registrando los casos confirmados por criterio clínico.

Nélida Acevedo, directora de la Coordinación General de Epidemiología, indicó que el promedio actual de casos diarios es de entre 300 y 400, por lo que, afirmó la funcionaria, estos nuevos ingresos provocarán un incremento en los registros de casos diarios. El nuevo criterio clínico epidemiológico comenzó a regir para todo el país durante los últimos días de la gestión de Josefina Medrano.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...