¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Di María, Paredes y Neymar dieron positivo ayer para Covid-19

Los futbolistas argentinos y el brasileño se contagiaron en Ibiza, España, donde estaban de vacaciones unos días.

Jueves, 03 de septiembre de 2020 01:04

Los futbolistas de París Saint Germain (PSG) Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar dieron positivo de coronavirus y deberán permanecer aislados del resto del plantel del club francés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los futbolistas de París Saint Germain (PSG) Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar dieron positivo de coronavirus y deberán permanecer aislados del resto del plantel del club francés.

Según indicó la entidad a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Tres jugadores del PSG dieron positivo en la prueba Sars-CoV-2 y se someten al protocolo de salud apropiado. Todos los jugadores y el personal continuarán realizando pruebas durante los próximos días".

En tanto, el medio de Francia L'Équipe informó que se trata de los futbolistas Di María, Paredes y Neymar, quienes estuvieron en Ibiza (España), donde el virus circularía activamente por estas semanas.

No obstante, el poderoso club francés no dio a conocer de manera oficial los nombres de los jugadores infectados.

Además, trascendió que los tres jugadores dieron positivo tras las pruebas realizadas este miércoles (por ayer) y deberán estar al menos durante una semana en cuarentena, mientras que serían testeados en los próximos días nuevamente.

El próximo encuentro del PSG está previsto para el 10 de septiembre en Lens, en un partido pendiente de la segunda jornada de la Ligue 1.

El conjunto parisino volverá a la competencia local más tarde que el resto, debido a que jugó la final de la Liga de Campeones el pasado mes en Lisboa, donde cayó ante Bayern Munich por 1 a 0.

Si bien Paredes, Di María y Neymar estuvieron en Ibiza de vacaciones unos días, allí también tuvieron contactos con el delantero Mauro Icardi y el arquero costarricense Keylor Navas, pero por el momento no se indicó si ambos también contrajeron el virus.

Lo que ahora deberán esperar los futbolistas es el tiempo previsto para hacer la cuarentena, ya que en principio son asintomáticos al virus.

De esta manera, además, los jugadores demorarán un par de semanas su regreso a los entrenamientos de cara al inicio de la nueva temporada de la Ligue 1.

Pulgar, en Fiorentina

El mediocampista chileno Erik Pulgar, compañero del defensor argentino Germán Pezella en Fiorentina de la Serie A de Italia, volvió a dar positivo en el test de detección de coronavirus. "Fiorentina anuncia que el futbolista Erick Pulgar, tras haberse sometido ayer a las pruebas para la detección de Covid-19, seguía dando positivo", informó el club de Florencia en sus redes sociales. Pulgar, de 26 años, había dado positivo junto con el arquero Simone Ghidotti el pasado domingo 23 de agosto, tras los estudios realizados un día antes. El futbolista chileno, campeón de la Copa América Centenario 2016 ante Argentina, permanece en aislamiento.

Peligra la final de la Supercopa

La final por la Supercopa de Europa entre Bayern Munich de Alemania, ganador de la Liga de Campeones, y Sevilla, que obtuvo la Liga de Europa, que iba a jugarse el 24 del corriente en Hungría, está amenazada por el coronavirus. La Uefa tenía previsto usar la Supercopa para iniciar un retorno gradual de los hinchas a sus competiciones, pero es muy probable que ni siquiera pueda organizar el partido por el rebrote de la pandemia.