Bolivia marca un nuevo récord de muertes diarias

Bolivia registró un récord diario de 102 muertes por coronavirus, en medio de advertencias de un posible rebrote luego de haber aplanado la curva de contagios y levantado gran parte de las restricciones sanitarias que rigieron durante meses, informaron autoridades.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Salud dijo que los 102 decesos por Covid-19 de las 24 horas previas elevaron el total a 5.203 desde el inicio del brote local, a principios de marzo pasado.

Las anteriores cifras más altas de muertos por el nuevo coranavirus en el país en un solo día se habían registrado los pasados 5 y 29 de agosto, con 92 fallecidos en ambas jornadas, dijo el Ministerio.

Los casos confirmados hasta ahora son 117.928, con 661 contabilizados el martes, y los enfermos recuperados 64.074, más de la mitad de los positivos registrados, agregó el Ministerio de Salud.

El récord diario de muertos llega después de que los últimos días los casos positivos contabilizados en cada jornada hayan bajado a niveles de junio, por debajo de los 1.000 diarios y lejos de los algo más de 2.000 que hubo algunos días de julio y de agosto. Con el comienzo del nuevo mes, Bolivia entró esta semana en una fase que el Gobierno denomina "posconfinamiento", con menos restricciones tras más de cinco meses de cuarentena desde marzo.

Algunos expertos consideran que el país se encamina a una meseta de casos, pero otros advierten del riesgo de un rebrote de la enfermedad al haber flexibilizado medidas como las que restringían las salidas de casa. No obstante, siguen prohibidos los actos sociales.

Otra cifra lamentable

México, uno de los países más golpeados de la región por la pandemia, también es la nación del mundo con más trabajadores de la salud muertos por coronavirus, según la organización Amnistía Internacional. El país registra más de 611.000 casos confirmados y más de 65.800 muertos por Covid-19, entre ellos al menos 1.320 trabajadores de la salud según un informe de la organización. Este informe destaca que al menos 7.000 trabajadores de la salud murieron en todo el mundo, lo que demuestra la alta incidencia de México -el cuarto país con más muertos del planeta- en esta cifra global. Detrás de México, se encuentran Estados Unidos con 1.077 trabajadores de la salud muertos y Brasil, con otros 634. Además, México se acerca a los 100.000 trabajadores de la salud infectados, según la Secretaría de Salud nacional, una situación que especialmente golpeó al personal de limpieza de los hospitales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...