¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de su propia hija y fue condenado a 12 años

EL inculpado luego de cometer los hechos, llevaba a su víctima a una iglesia y le hacía prometer que no iba a decir nada.

Sabado, 05 de septiembre de 2020 01:00

Un hombre fue condenado a cumplir 12 años de prisión, luego de que la Justicia jujeña comprobara la autoría de hechos de abuso sexual en contra de su pequeña hija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a cumplir 12 años de prisión, luego de que la Justicia jujeña comprobara la autoría de hechos de abuso sexual en contra de su pequeña hija.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti y llegó a la instancia de juicio oral con un único imputado, padre de la menor víctima, acusado del delito de "abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Los hechos habían sido denunciados por la madre de la víctima en el año 2017, luego que la niña le contara que su propio padre, desde el 2014 al 2016 abusaba sexualmente de ella.

Según consta en la denuncia, el inculpado abusaba de su hija en el domicilio donde convivía la familia, sito en un barrio capitalino, cuando la madre de la niña se ausentaba por razones laborales.

El condenado sometió a su hija en varias oportunidades, y siempre le mencionaba que ella "no era su hija biológica" y que no debía contarle a su madre lo que sucedía.

Luego de perpetrar los abusos, el condenado llevaba a la víctima a una iglesia donde le hacía prometer que no contaría lo sucedido a nadie.

El fiscal de Cámara ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 (habilitado) fue Alejandro Maldonado.

En el desarrollo de la Investigación Preliminar Preparatoria, el fiscal acreditó en el legajo por medio de informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima realizada en Cámara Gesell, los delitos que se le endilgó al condenado.

En la apertura del debate, el acusado de abusar de su hija, al tener uso de la palabra, reconoció los hechos que se le imputaron.

En los alegatos, el fiscal de Cámara solicitó al Tribunal en lo Criminal, que el acusado sea condenado a la pena de 12 años de prisión, pedido que fue acompañado por la querella, representada por Matías Antonio Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA.

Asimismo, la defensa del imputado adhirió al pedido de condena.

El Tribunal enjuiciador independientemente del expreso reconocimiento del acusado, tuvo en cuenta los elementos probatorios reunidos de carácter dirimente, para finalmente concluir en la culpabilidad del hombre condenado del aberrante hecho.