¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Protagonizó momentos de tensión en un banco

Un hombre de 58 años que padece trastornos psiquiátricos amenazó con un arma de juguete a un empleado.Reclamaba el pago de un beneficio social otorgado a nivel nacional. Se creyó en un principio que se trataba de un asalto.

Sabado, 05 de septiembre de 2020 01:00

Momentos de tensión se vivieron en el salón de cobro de una entidad bancaria del microcentro de nuestra ciudad, cuando un hombre ingresó muy nervioso y amenazó al cajero con una réplica de un arma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de tensión se vivieron en el salón de cobro de una entidad bancaria del microcentro de nuestra ciudad, cuando un hombre ingresó muy nervioso y amenazó al cajero con una réplica de un arma.

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 13, cuando un hombre evidentemente alterado empezó a discutir con uno de los cajeros de la entidad, reclamándole el pago de un beneficio social.

En esas circunstancias el hombre extrajo entre sus prendas de vestir un arma y amenazó al empleado y al grupo de personas que se encontraban en el lugar.

El hombre de inmediato fue reducido por los efectivos de la policía que cumplen servicios, junto al personal de seguridad privada y cayeron en cuenta que el inculpado tenía en su poder una réplica de un arma de fuego.

Una vez que el hombre de 58 años fue reducido, los efectivos hallaron entre sus prendas de vestir un certificado de discapacidad, que daría cuenta que padecería de trastornos psiquiátricos y como no pudo aportar más datos de sus familiares, fue trasladado a la sede policial, hasta dar con los parientes.

Según la investigación preliminar que siguen los investigadores, el hombre habría notado que este mes no había resultado beneficiario de una ayuda social emitida por el gobierno nacional y enfurecido se hizo presente en la entidad bancaria para pedir explicaciones al respecto.

Las respuestas que le habría dado el empleado sólo enfurecieron aún más al hombre, que terminó provocando momentos de pánico, cuando extrajo la réplica de arma entre sus prendas de vestir.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó a los efectivos que se constate su identidad y se investigue si era una persona que requiere de atención psiquiátrica, además se dispuso que sus familiares fueran de inmediato informados sobre la situación.

Hablaban de un asalto

En las redes sociales se viralizó una información que daba cuenta que un grupo de personas había ingresado al banco con fines de robo.

Esto generó que el sector del centro jujeño permaneciera restringido por parte de los efectivos del Comando de Seguridad, que intervinieron de inmediato tras el alerta.

Por otra parte se supo que al cierra de esta edición, no se había registrado una denuncia formal por parte de los gerentes de la entidad bancaria o del empleado que había sido increpado y amenazado por el hombre de 58 años.