¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan actividades

Libertador General San Martín luego de un largo tiempo volverá a realizar deportes sin contacto aprobados por el COE.

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 01:01

De a poco el Gobierno municipal de Libertador General San Martín a cargo del Oscar Jayat va flexibilizando las actividades deportivas, pese a mantenerse en zona roja por la curva de contagios del Covid-19, desde el mes de julio donde agudizaron los controles y restricciones en el departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De a poco el Gobierno municipal de Libertador General San Martín a cargo del Oscar Jayat va flexibilizando las actividades deportivas, pese a mantenerse en zona roja por la curva de contagios del Covid-19, desde el mes de julio donde agudizaron los controles y restricciones en el departamento.

 

Se aprobó prácticas de atletismo, gimnasia deportiva, tenis, pádle, natación, tenis de mesa, golf, artes marciales, kick boxing sin contacto.

Y por el momento quedará relegado el fútbol pese a las intenciones de los clubes, escuelitas de fútbol, Liga de Veteranos, Liga de Pre Veteranos y amateur. tal es así que el COE municipal, encabezado por el intendente, aprobó la práctica de deportes individuales tales como: atletismo, gimnasia deportiva, tenis, pádle, natación, tenis de mesa, golf, artes marciales, kick boxing y otros sin contacto físico, como: gimnasios, ritmos, bailes, etc.

 

Pero del mismo se aclaró que de presentar algún incumplimiento se aplicará las sanciones correspondientes.

En detalle los protocolos para la apertura de actividades deportivas:

Se aplicará el protocolo general de normativas del COE provincial, respetando el distanciamiento social, uso de tapabocas y circulación por terminación de DNI.

Se fijará responsablemente circuitos en los distintos barrios para que la gente pueda caminar o correr, respetando la zona asignada de acuerdo a su domicilio.

Los ciclistas deberán circular en las modalidades de ruta y de mountain bike, por lugares cercanos a su domicilio. Establecer la circulación dentro del ejido de su municipio.

Se fiscalizará el funcionamiento de los clubes y gimnasios de acuerdo a los protocolos aprobados por parte del personal de Deportes municipal en conjunto con la Dirección de Comercio municipal.

Se controlará que todas las actividades habilitadas se desempeñen dentro de los protocolos aprobados por el COE provincial y local. En caso de incumplimiento se aplicará las sanciones correspondientes previstas.

Dentro de las disposiciones generales solamente estarán habilitados los deportes individuales, por ejemplo: atletismo, gimnasia deportiva, tenis, pádel (modalidad single), natación, tenis de mesa, golf, artes marciales, kick boxing sin contacto físico; lo mismo, gimnasios, ritmos, bailes, etc.

Los otros deportes podrán realizarse en modalidad preparación física, respetando la no utilización compartida de elementos y la no práctica del deporte en sí.

El horario de dichas actividades será de 8 a 21 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 19.

Se respetará la terminación del número de documento par e impar según corresponda, para participar de la actividad. La práctica deportiva deberá realizarse en espacios habilitados por el ente municipal (Comercio), en caso de adeudar documentación dirigirse a dicha área. La capacidad será de 8 personas (superficie similar a una cancha de básquet) y de no más de 16 personas en caso de no poseer una superficie mayor. Las clases serán de 45 minutos con un intervalo de 15 minutos para la desinfección del predio, aparatos, elementos, etc. La edad habilitada para la práctica deportiva guiada es a partir de los 12 en adelante

Disposiciones específicas

1 Aplicación estricta del protocolo COE de sanitización.

2 Ampliación estricta del protocolo de cada institución y/o gimnasio fiscalizado por la Dirección de Deporte municipal.

3 Control de temperatura al ingreso es obligatorio.

4 Uso de tapabocas.

5 Distanciamiento social.

6 Registro obligatorio diario de las personas que participan en la actividad.

7 Alcohol y trapo de piso con lavandina al ingreso de la institución y/o gimnasio.

 

Temas de la nota