¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Encontraron un rinoceronte lanudo de la Era de Hielo

 El animal vivió hace 34 mil años y su estado de conservación sorprendió a los paleontólogo. Sus restos fueron encontrados en Rusia. 

Viernes, 01 de enero de 2021 20:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un grupo de paleontólogos realizó en las últimas horas un fascinante hallazgo en Siberia: un rinoceronte lanudo, que habitó durante la Era de Hielo, en un perfecto estado de conservación. 

El mamífero fue hallado en una de las regiones más orientales y extremas de Rusia, por un poblador local que merodeaba la zona del descubrimiento. Los investigadores creen que esta espcie ya extinta vivió hace 20 mil años, en la Edad de Hielo.

El descubrimiento, no obstante, tiene por detrás una razón dramática. Y es que el espécimen "vio la luz" debido al preocupante derretimiento de los hielos del permafrost (capa de suelo permanentemente congelado, pero no permanentemente cubierto de hielo o nieve, de las regiones muy frías o periglaciares) en Yakuta, un lugar ubicado en el extremo norte de Rusia, producto del calentamiento global. 

El rinoceronte lanudo habitó esa región hace aproximadamente 34 mil años, antes de extinguirse por completo. Los restos hallados son uno de los especímenes animales de la era glacial mejor conservados que se han encontrado hasta la fecha. El animal tenía entre 3 y 4 años al momento de su muerte.